lunes 20 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Una joven madre

Viajó "a dedo" de Recreo a Córdoba para llevar a su hijo al médico

Al ver a su hijo convulsionar lo tomó en sus brazos y salió a la ruta caminando hasta que un automovilista la ayudó.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de mayo de 2022 - 00:10

Melisa Pereyra, de 25 años de edad, salió de su casa en Recreo el pasado miércoles 25 de mayo con su hijo de 1 año enfermo en brazos y en un acto de desesperación decidió salir a la ruta caminando al hospital pediátrico de Córdoba. Luego de hacer dedo y caminar por varias horas un automovilista frenó y la acercó hasta la puerta del nosocomio infantil en la vecina provincia. La joven madre tenía que trasladarlo al Hospital de Niños Eva Perón de esta capital catamarqueña, pero dijo que temía por la vida del niño, quien ya había sido asistido en la ciudad cordobesa a los pocos meses de nacer.

El hecho se conoció tras publicaciones de medios periodístico de Córdoba, donde Melisa contó la odisea que atravesó para poder llegar y el miedo que sintió al ver que nadie frenaba para acercarla.

“Mi bebé comenzó a tener convulsiones hace una semana, lo llevaba al Hospital de Recreo y era atendido y lo tenían derivar al Hospital de Niños de Catamarca, pero con la preocupación y el miedo que tenía que le dé un paro respiratorio decidí salir y venirme a dedo; las convulsiones eran seguidas y en la ruta le agarró, yo sé cómo controlarlas y luego una persona me llevó hasta un cierto lugar y volví a hacer dedo y seguí caminando. A las 13.30 veía que no paraba nadie; salimos sin nada, sin comer ni tomar nada, y seguí haciendo dedo y caminando y luego una persona se paró y me preguntó a dónde iba y le dije que a Córdoba, me decía que quizás no lo dejen entrar y subí y me trajo hasta la puerta del hospital. Cuando llegué eran las 18.00.

A los 3 meses yo lo traje a mi bebé para aquí a Córdoba y lo medicaron y le pasaron las convulsiones, pero cuando cumplió 1 año, ahora en mayo, le comenzaron a dar nuevamente. Salí inconscientemente, no pensé que me podía pasar algo feo, tenía mucho miedo de que no llegue mi hijo; ahora está medicado y calmado”, manifestó en los medios de la vecina provincia.

Ayer, la joven madre contó a El Ancasti que el pequeño se encuentra evolucionando bien y que mientras siguen realizando estudios neurológicos, lo que indican los médicos es que tendría epilepsia y aún siguen avanzando con los estudios, mientras observan cómo reacciona a los tratamientos.

“No volvió a convulsionar desde anoche hasta hoy”, dijo su madre ayer tarde a este medio.

El descargo de Salud

Desde el Hospital de Recreo aclararon que se hicieron gestiones por el niño y detallaron que se gestionó medicación por Dipromesi del menor en el Ministerio de Salud, número de expediente en trámite: 632859.

También que presentaron por nota al municipio de Recreo por la situación habitacional, entre otras gestiones que difundieron.

Ramón Acuña, miembro del Servicio Social del Hospital "Dr. Liborio Forte", sostuvo en el descargo que fue publicado ayer que "por Decreto Provincial, las ambulancias del Hospital de Recreo no pueden salir de la jurisdicción de Catamarca, pudiendo ser derivados al Hospital de Niños de Catamarca.

Situación social

De acuerdo con lo que pobladores de Recreo dieron a conocer, la joven madre vive con sus hijos en una precaria vivienda y requiere asistencia urgente. Según indican, los expedientes están realizados y esperan asistencia social para la familia.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar