miércoles 28 de febrero de 2024
Desde hace varios años

Viajan por Latinoamérica y ahora están en Catamarca

Desde hace 7 años viajan por todo el país y eligieron Catamarca para recorrerla desde hace 1 mes y medio

Nicolás y Rocío, son unos reconocidos viajeros llamados "Ruteando por Latinoamérica", ambos son parejas y viven en la Costa Atlántica de Buenos Aires. Desde hace 7 años se dedican a viajar de abril a noviembre específicamente, en una Renault Kangoo, ya que en los meses que no están recorriendo el país, realizan diversos trabajos de albañilería o panadería en la localidad donde viven y en el viaje venden sahumerios y artesanías.

"El objetivo de este año es recorrer Bolivia, pero hace como mes y medio estamos en Catamarca. Con Rocío hace 8 años que viajamos y en los últimos tres años, siempre pasamos por Catamarca" según lo comentado por el joven.

Por otro lado, Nico detalló "tenemos la suerte de que en Catamarca hay muchos campings, con baño y electricidad. Pero en otras provincias que no están tan organizadas, dormimos al píe de la montaña, en la Kangoo", entre otras cosas. Además, señaló que conocieron el Dique de Ipizca, la Cuesta de Los Ángeles y ahora están en Santa María.

En este sentido, el muchacho destacó la amabilidad y el calor catamarqueño que le da la gente. "La otra vez estuvimos en la plaza -de San José- hablando con un chico y desinteresadamente nos trajo una bolsas de nueces" contó.

WhatsApp Image 2023-06-30 at 4.01.38 PM (1).jpeg

ANÉCDOTA EN CATAMARCA

Teniendo en cuenta todo lo viajado, Nico recordó una historia en nuestra provincia, cuando bajando del Dique de Ipizca, tuvieron un problema en la puerta de la camioneta y un cerrajero de Capital, los ayudó solucionando el problema y explicándoles como resolver el mismo. A la hora de pagar, el hombre les dijo que "no era nada".

SOBRE SU RECORRIDA EN CATAMARCA

"No hay nada que no nos guste de Catamarca. No es por halagarlo, si no que es una de las provincias mas organizadas y mas diversas paisajisticamente. Amamos Catamarca, ni una queja" dijo Nico en dialogo con ElAncasti.

Por otro lado, los jóvenes buscan que se de a conocer que el "viajar", no sea sinónimo de dinero, sino todo lo contrario. Además, el próximo objetivo es buscar monetizar en Youtube.

WhatsApp Image 2023-06-30 at 4.01.41 PM.jpeg

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
reclamo de personal de salud del hospital de ninos

Te Puede Interesar