Vendimiando reunió a vecinos y turistas en una noche de identidad y producción
La plaza 25 de Mayo fue escenario de ferias, cata de vinos y exposición de bodegueros en homenaje a la producción local.
Fotos: Municipalidad de Tinogasta - Facebook
TINOGASTA.- El pasado viernes, la plaza 25 de Mayo fue escenario de una jornada inolvidable con una nueva edición de “Vendimiando”, que reunió a vecinos y turistas en un emotivo homenaje a nuestra identidad productiva y cultural. El paseo de compras, las ferias productivas, gastronómicas y artesanales, la cata de vinos y la exposición junto a bodegueros de la zona acompañaron una noche que puso en valor el trabajo y la tradición vitivinícola.
Uno de los momentos más esperados fue el desfile de carrozas alegóricas a la vendimia, con la participación de las delegaciones municipales de Anillaco, El Puesto, Villa San Roque, Santa Rosa, La Puntilla, Copacabana y Salado. El primer premio fue para la delegación de El Puesto; el segundo lugar para Salado y el tercero para Villa San Roque, quienes recibieron premios en efectivo.
En el escenario se presentaron artistas locales y regionales, ballets y academias de danza, sumando música, color y alegría a la celebración. Una de las propuestas más destacadas fue la fuente del vino, que permitió al público degustar la producción local en un ambiente festivo y de encuentro.
Durante la jornada también se llevó adelante la Noche Joven, con la participación de artistas de nuestro medio, generando un espacio especialmente pensado para la juventud.
La organización estuvo a cargo de la Municipalidad de Tinogasta, a través de la Subsecretaría de Cultura, Producción, Turismo, Desarrollo Social y Políticas Juveniles.