lunes 16 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Salta

Veintitrés embarazadas se encuentran internadas por COVID-19

Especialistas indican que ninguna vacuna demostró en los estudios alguna complicación con respecto al embarazo, por lo que resulta aconsejable la inmunización contra el COVID-19

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de enero de 2022 - 12:51

Un total de 23 mujeres embarazadas están internadas con coronavirus en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Público Materno Infantil de Salta y una de ellas se encuentra en estado delicado.

Los especialistas solicitan que las personas gestantes se apliquen las dosis contra el coronavirus, ya que las vacunas son seguras para todas las etapas de la gestación.

También señalaron que, de no inmunizarse, tienen tres veces más riesgo de requerir internación en terapia intensiva y de dos a tres veces más probabilidades de necesitar asistencia respiratoria mecánica. Desde el hospital salteño se informó que en el 2020 lamentaron el fallecimiento de cuatro mujeres y en 2021 murieron seis.

"Al haber tantos contagios en este momento, hay más casos en embarazadas. La mayoría está en internación domiciliaria, pero hay algunas internadas en estado grave y son no vacunadas. Una está con asistencia respiratoria mecánica y otras, con alto requerimiento de oxígeno. Las que hacen cuadros más severos son las que no están vacunadas", explicó la jefa del Programa de Epidemiología del HPMI y médica infectóloga, Adriana Falco.

La mujer que se encuentra en grave estado ingresó al centro de salud hace unos días y se le tuvo que realizar una cesárea de emergencia ya que su cuadro de Covid-19 empeoró.

La especialista indicó que ninguna vacuna que es aplicada en el mundo demostró en los estudios que tenga un mayor riesgo de muerte fetal, de aborto espontáneo ni de complicaciones para los recién nacidos.

Investigaciones respecto a la vacunación en embarazadas manifiestan que uno de los beneficios es que la madre le pasa los anticuerpos del virus al bebé y eso lo protege por varios meses. A su vez también se recomienda la inoculación para mujeres lactantes y aquellas que planean ser madres.

Como sucede con la mayoría de la población, las embarazadas pueden recibir la dosis de refuerzo cuatro meses después de la segunda inoculación. Si presenta algún síntoma como fiebre, dolor de cabeza o cuerpo están autorizadas a tomar paracetamol.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el pronostico del tiempo anuncia un lunes frio

Te Puede Interesar