domingo 22 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hubo cortes también en Santa Rosa y en el norte de la Capital

Vecinos de Valle Viejo, sin agua desde hace 5 días

El malestar es porque el verano pasado vivieron una situación similar y les habían prometido una solución pero nunca llegó.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En una jornada con temperaturas cercanas a los 40°, los pobladores de los distritos de Santa Cruz y Huaycama (departamento Valle Viejo), se manifestaron ayer por la falta de agua potable en estos sectores. Indignados, solicitaron a las autoridades de la empresa Aguas Catamarca SAPEM, una urgente solución ya que llevan cinco días sin el servicio. En tanto que ayer los vecinos de Santa Rosa (VV) también tuvieron cortes.

Aseguraron que, durante el verano pasado atravesaron por una situación similar y les prometieron una solución que aparentemente no llegó, “llevamos ya cinco días sin agua potable. Esto es una locura, dejarnos sin el servicio con semejantes temperaturas. El año pasado pasó lo mismo y comenzaron con los cambios de cañería, se ve que esa obra no sirvió o no la terminaron porque siguen trabajando y, como siempre dejan para el verano lo que podrían haber hecho en otro momento”, señaló a este medio una vecina de Santa Cruz, al tiempo que advirtió, que “si esto no se soluciona rápido, vamos a salir a cortar la ruta nacional 38, como hicimos el año pasado”, manifestaron.

Por su parte desde Aguas Catamarca, informaron que el corte se debe a tareas que se ejecutan para mejorar el servicio de agua potable en estas localidades chacareras. “Inició la obra de renovación de cañería de impulsión en Santa Cruz, se renovarán más de 2 kilómetros de cañería de 160 mm", indicaron. “Los trabajos son esenciales debido a que la red existente se encontraba dañada y con filtraciones en diferentes sectores”, informaron.

En la Capital

En tanto que ayer, en la Capital, vecinos de Parque La Gruta amenazaron con cortar la calle por la falta de agua. Aguas de Catamarca repartió agua en camiones.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar