En una jornada con temperaturas cercanas a los 40°, los pobladores de los distritos de Santa Cruz y Huaycama (departamento Valle Viejo), se manifestaron ayer por la falta de agua potable en estos sectores. Indignados, solicitaron a las autoridades de la empresa Aguas Catamarca SAPEM, una urgente solución ya que llevan cinco días sin el servicio. En tanto que ayer los vecinos de Santa Rosa (VV) también tuvieron cortes.
Aseguraron que, durante el verano pasado atravesaron por una situación similar y les prometieron una solución que aparentemente no llegó, “llevamos ya cinco días sin agua potable. Esto es una locura, dejarnos sin el servicio con semejantes temperaturas. El año pasado pasó lo mismo y comenzaron con los cambios de cañería, se ve que esa obra no sirvió o no la terminaron porque siguen trabajando y, como siempre dejan para el verano lo que podrían haber hecho en otro momento”, señaló a este medio una vecina de Santa Cruz, al tiempo que advirtió, que “si esto no se soluciona rápido, vamos a salir a cortar la ruta nacional 38, como hicimos el año pasado”, manifestaron.
Por su parte desde Aguas Catamarca, informaron que el corte se debe a tareas que se ejecutan para mejorar el servicio de agua potable en estas localidades chacareras. “Inició la obra de renovación de cañería de impulsión en Santa Cruz, se renovarán más de 2 kilómetros de cañería de 160 mm", indicaron. “Los trabajos son esenciales debido a que la red existente se encontraba dañada y con filtraciones en diferentes sectores”, informaron.
En la Capital
En tanto que ayer, en la Capital, vecinos de Parque La Gruta amenazaron con cortar la calle por la falta de agua. Aguas de Catamarca repartió agua en camiones.