viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Saujil, Pomán

Vecinos encontraron un oso melero

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de enero de 2022 - 02:05

Vecinos de la localidad de Saujil, departamento Pomán, se vieron sorprendidos con la visita de un oso melero, ya que esto es poco habitual.

Durante la jornada de ayer, los habitantes del lugar pudieron observar deambulando por el barrio 50 viviendas al animal.

Según comentaron los moradores del lugar, una vez que se lo observó por el barrio inmediatamente dieron aviso a la policía y personal de Flora y Fauna de la provincia, quienes se hicieron cargo del animal.

A simple vista este hermoso ejemplar se encontraba en muy buen estado y, según comentaron, se trataría de una hembra. Luego de observarlo y evaluar las condiciones en las que se encontraba fue trasladado hacia capital, donde luego de ser revisado por el cuerpo de veterinarios seguramente será liberado a su habitad natural.

En Catamarca, el oso melero vive principalmente en las zonas de yungas, cebilar y bosques del chaco serrano de los departamentos Paclín, Santa Rosa, El Alto, Ancasti, Valle Viejo, Ambato, Capayán y Valle Viejo, por lo que no se descartaría que el animal haya estado en cautiverio, ya que es poco probable que se transportara desde la zona del campo.

Los osos meleros son animales que se alimentan exclusivamente de hormigas y termitas.

Se trata de una especie cuyo cuerpo alcanza entre 50 y 90 centímetros. Su cola puede representar entre el 30 % y el 40 % de su longitud corporal, y es que mide entre 40 y 60 centímetros.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Complejo Termas de Fiambalá. 

Te Puede Interesar