viernes 17 de mayo de 2024
Valle Viejo

Vecinos del barrio "Las Vías" cortaron la ruta para pedir mejoras

Un grupo de vecinas del Barrio Las Vías (Este), emplazado en Valle Viejo, protagonizó este mediodía una protesta una protesta, interrumpiendo el tránsito en la intersección de ruta provincial 33, y la avenida de Circunvalación "Néstor Kirchner" , en para exigir arreglos de calles, alumbrado, transporte público, y protección policial ante la ola de robos.

Principalmente, denuncian el deplorable estado de las calles, cuyos baches y falta de mantenimiento han ocasionado dificultades en la movilidad y la seguridad de los residentes. A su vez, revelaron que este deterioro también ha traído consigo la suspensión del servicio de transporte público, dejando a muchos vecinos sin una opción accesible para trasladarse.

"Estamos aquí cortando la ruta para que los funcionarios municipales tomen conciencia de la situación en la que vivimos. Hemos estado solicitando mejoras desde hace mucho tiempo, y no hemos recibido respuestas hasta la fecha", señaló una de las manifestantes en diálogo con El Ancasti.

"Las calles están llenas de pozos y de barro, es un peligro para nosotros y para nuestros hijos. Ya no podemos esperar más, para colmo, a raíz del mal estado de las calles, desde hace dos años no entran los colectivos y los chicos se tienen que ir caminando la escuela", expresó una madre afectada por la situación.

“No tenemos alumbrado, las calles están destruidas y tapadas por los yuyos, no tenemos seguridad y padecemos los robos todos los días, y la policía no pasa por acá. Esto no es nuevo, hemos hablado un montón de veces con las autoridades y como no nos escucharon es que decidimos salir a cortar la ruta”, expresó la mujer.

Tras la protesta, llegó hasta el lugar el secretario de Obras Públicas del municipio, para dialogar con los vecinos y brindar una respuesta. Sin embargo, los manifestantes adviertieron que continuarán con sus protestas hasta que se solucione concretamente la problemática que afecta al barrio. "Vino el secretario de Obras Públicas y nos dijo que van a trabajar en el barrio y esperamos que así sea, porque esta situación no da para mas, pero como ya nos han prometido tantas veces, si para el lunes no obtenemos una solución, el martes volveremos a salir a las calles. Las madres estamos dispuestas a seguir luchando por el bienestar de nuestros hijos", indicaron.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar