lunes 27 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para los visitantes

Variada propuesta turística para Semana Santa en Fray Mamerto Esquiú

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de abril de 2022 - 21:38

La Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú a través del área de Turismo puso a disposición una interesante propuesta histórico-religiosa destinada a quienes deseen visitar el departamento del Beato Esquiú en Semana Santa.

Este viernes 15 de abril se realizará el ya tradicional Vía Crucis viviente que lleva adelante desde hace 30 años el Grupo de Expresiones Artísticas Fray Mamerto Esquiú. Se desarrollará en el Circuito Campanas del Rosario en Piedra Blanca desde las 20.30 hs.

El sábado la propuesta se centrará en el Paseo Las Moras de Las Pirquitas, donde se desarrollará desde las 9 hs el taller cultural de expresión y creatividad Muralla Chica; a partir de las 18 hs se realizará la proyección del film “La pasión de Cristo”.

El domingo está prevista la Feria de Pascua desde las 16 hs en la plaza de San José. Incluirá exposición y venta de huevos de Pascua y un concurso con premios en efectivo para el huevo más grande. Se complementará con espectáculos artísticos en vivo y exposición de artesanos y emprendedores.

Además el departamento, que cuenta con la mayor cantidad de monumentos históricos nacionales y provinciales, ofrece a los visitantes recorrer la Iglesia de San José y su plaza donde se realizó la ceremonia de Beatificación de Mamerto Esquiú, la Casa Natal, el Santuario del Señor de Los Milagros, la Capilla del Rosario y muchas iglesias más. También se encuentran disponibles el Calvario de La Falda de San Antonio, el Calvario de Collagasta recientemente puestos en valor y el Monumento a Esquiú.

Para completar, Turismo ofrece el alquiler de Eco Bicis para recorrer la ciclovía más larga de Catamarca y conocer todas las bellezas naturales e históricas distribuidas en el departamento. El horario de atención en Casa Natal y la Oficina de Turismo es el habitual de 8 a 20 horas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar