sábado 25 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Empresaria

¿Vale la pena invertir en NFT?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de junio de 2022 - 16:22

El secreto para alcanzar la estabilidad económica consiste en saber gestionar el proprio patrimonio de manera adecuada. Desde este punto de vista, son cada vez más las personas que optan por realizar una inversión en lugar de limitarse a acumular su dinero en el banco.

Generalmente, se invierte en acciones de la bolsa de valores, oro, Bitcoin, bienes raíces, fondos mutuos, préstamos P2P, opciones y bonos. Sin embargo, antes de elegir una de estas opciones, es oportuno informarse en profundidad sobre qué es invertir.

Además de las anteriores, en los últimos tiempos están ganando cada vez más terreno los NFT. A continuación, se verá de qué se trata y se evaluará si éstos constituyen una posibilidad de inversión ventajosa.

El acrónimo NFT (Non-Fungible Token, o Ficha No Canjeable en español) indica componentes criptográficos que representan activos únicos. En otras palabras, se trata de objetos digitales que no se consumen al usarlos y no pueden ser substituidos por algo equivalente.

Al comprar un NFT, se obtiene su certificado de autenticidad y se garantiza la propiedad de los derechos de su archivo. Más allá de lo que se piensa comúnmente, los derechos de creación del bien en cuestión siguen estando en manos de su autor.

Entre los activos que se pueden tokenizar se encuentran las obras de arte, los libros, la música y los objetos de colección, sólo por nombrar algunos.

Recientemente, algunos NFT han alcanzado cifras vertiginosas. Basta pensar en el archivo JPG “Everydays - The first 5,000 days”; de Mike “Beeple”; Winkelmann, que la famosa casa de subastas neoyorquina Christie’s vendió por 69,3 millones de dólares el 11 de marzo de 2021.

En septiembre siguiente, el Hermitage de San Petersburgo recaudó poco menos de 500.000 dólares subastando los NFT de un Da Vinci, un Monet, un Giorgione, un Kandinsky y un Van Gogh. En el verano del mismo año, el ingeniero británico Tim Berners-Lee vendió un NFT del archivo de la WWW por más de 5,4 millones de dólares.

Hay varias razones que llevan a las personas a hacer una inversión de este tipo – desde la finalidad especulativa en la esperanza de que el objeto comprado aumente de valor, hasta el puro interés cultural. Por cierto, su éxito rotundo se debe también a algunas de sus características intrínsecas.

Además de ser únicos y casi infinitos en número y tipo, los NFT utilizan la misma tecnología Blockchain de las criptomonedas. Esta es una garantía contra la pérdida de datos y asegura la máxima seguridad de las transacciones realizadas en el momento de su compra o venta.

Además, a diferencia de lo que se podría pensar, no es necesario ser millonarios para invertir en NFT. De hecho, en algunas plataformas es posible comprar porciones reducidas de los activos a partir de 5 dólares.

Como si eso no fuera suficiente, son particularmente beneficiosos para los artistas. Al crear colecciones digitales a través de los NFT, estos últimos logran vender directamente sus obras a coleccionistas y particulares, eliminando las comisiones derivadas de los servicios de mediación.

Aunque algunos expertos sugieren tener cuidado con el carácter especulativo de su mercado, se puede afirmar sin duda que los NFT constituyen una excelente alternativa a las formas de inversión más tradicionales. Ya en expansión, el mundo de las fichas no canjeables promete sorpresas aún más grandes en el futuro próximo en asociación con el imparable ascenso del metaverso.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Pronóstico de fin de semana

Te Puede Interesar