domingo 22 de junio de 2025
En la Catedral

Urbanc celebró la acción de gracias por sus 43 años de Sacerdocio

Durante la mañana de este viernes 30 de mayo, día en que la Iglesia celebra a San Fernando, rey, el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidió la Santa Misa en la que dio gracias a Dios por los 43 años de su ordenación sacerdotal, en el altar mayor de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle.

Lo acompañaron concelebrando esta acción de gracias los presbíteros Julio Murúa, vicario general; Santiago Granillo, rector del Santuario de la Gruta de la Virgen del Valle; Ángel Nieva, Héctor Salas, Javier Grosso y Carlos Robledo, párrocos de San Antonio de Padua, San Pío X, San Isidro Labrador (Valle Viejo) y San José de Piedra Blanca, respectivamente; Leandro Roldán, vicario parroquial de Nuestra Señora de Belén; y Francisco Urban, sacerdote de la Arquidiócesis de Tucumán, quien arribó desde la vecina provincia para compartir esta Eucaristía con su hermano.

Participaron miembros de instituciones, servidores y grupos eclesiales, amigos y fieles en general.

En el inicio de su homilía, Mons. Urban expresó: “Hoy estoy dando gracias a Dios por 43 años de ser y quehacer sacerdotal, son dos cosas diversas, pero unidas en la misma persona. Es muy importante valorar lo que uno es, sin mérito propio, sólo por dignación de la gracia de Dios. Ya por eso basta el sacerdocio, pero evidentemente que el obrar sigue al ser. Lo que uno es, hay después un modo de obrar, por eso les decía el ser y el quehacer sacerdotal”.

image.png

En este sentido consideró que “probablemente, nos fijamos más en lo que hace un sacerdote, pero perdemos de vista lo que es; y lo que es, es lo importante, es lo central”.

En otro tramo de su reflexión indicó que “hoy, a los pies de la Virgen, doy gracias a Dios por esta elección del Señor… Éste es el camino que he iniciado hace 43 años atrás, y me toca celebrar ahora. Ni me imaginaba en aquella época que justo en el día de San Fernando me iba a ordenar sacerdote, y vengo a ser Obispo acá, en Catamarca, y la sede está en San Fernando del Valle de Catamarca. Son las cosas con las cuales Dios nos va sorprendiendo en el camino de la vida”.

image.png

Hacia el final, invitó a que “le pidamos al Señor y a Nuestra Madre, la Virgen, que nos ayuden en los avatares de cada día, para poder siempre mirar con esperanza, con confianza, que el Señor vaya llevando adelante su obra. Y que nosotros sepamos siempre secundar la ayuda de su gracia con nuestro esfuerzo cotidiano”.

Luego de la Comunión, junto con toda la asamblea, el Obispo se consagró a Nuestra Madre del Valle y la honró con el canto en este día especial.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar