sábado 18 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Colapsaron las fosas sépticas

Una escuela de Valle Viejo lleva tres semanas sin clases

La Escuela N°202 "Wilfrido Rojas" tuvo que suspender sus clases presenciales hace tres semanas por problemas que presenta en las fosas sépticas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de junio de 2022 - 17:07

La Escuela N°202 "Wilfrido Rojas", de Santa Rosa (Valle Viejo), tuvo que suspender sus clases presenciales hace tres semanas por problemas que presenta en las fosas, lo que impide el normal desarrollo de las actividades.

En dialogo con El Ancasti, la directora de la institución Adriana Segura confirmó que los sanitarios están clausurados; por lo que los alumnos no pueden permanecer en el establecimiento. “Hace tres semanas se suspendieron las clases presenciales por problemas de fosas que colapsaron y no se puede usar los baños. Con autorización de supervisión, se optó por continuar con las clases virtuales; sin embargo, se organizó un cronograma para la asistencia en forma alternada de distintos grados una hora por día para dar apoyo a los alumnos que no pueden trabajar desde la virtualidad”, explicó.

A su vez, indicó que se hicieron las gestiones ante el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles de la Provincia, organismo que realizó el relevamiento en el edificio escolar, sin iniciar aún con los trabajos. “Obras Públicas es la encargada de contratar una empresa para solucionar este problema, pero aún no se presentó a trabajar”, reveló la docente.

Por último, la directora del establecimiento manifestó que la situación perjudica otras actividades que estaban previstas para los próximos días. “Es una pena porque hay actividades institucionales que ya estaban previstas como el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera, el jueves se trasladará el Consejo Deliberante de Valle Viejo para sesionar en la escuela por un proyecto escolar, el viernes se presentará una obra de teatro a nivel nacional, actividades que de todas maneras se llevarán a cabo, ya que los alumnos se los llamará para participar solo por ese momento que dure cada acto”, señaló.

Por su parte, los tutores también exteriorizaron su preocupación por el estado del establecimiento y pidieron la urgente intervención por parte de las autoridades provinciales y municipales “ya son tres semanas que los chicos no tienen clases".

"Por más esfuerzo que hacen los docentes para continuar de manera virtual, y dándoles apoyo en la escuela a los que tienen problemas para acceder de ese modo, no es lo mismo. No puede ser que no tomen como prioridad la educación, sabemos que la escuela depende a la Provincia, pero la Municipalidad no debería desentenderse del problema y buscar una solución, somos vecinos de Valle Viejo”, esgrimió una madre.

“Este problema es recurrente en la escuela por trabajos mal hechos y porque no tiene cloacas. Esperemos que con esa obra de cloacas con la que presumen, den prioridad a las escuelas, porque en Valle Viejo todas tienen este problema”, indicaron.

La escuela Nº 202 “Wilfrido Rojas” tiene más 116 años de vida instruccional y es una de las más importantes del departamento Valle Viejo. En ella se imparte el nivel inicial con una matrícula de 80 alumnos y el secundario con 180, ofreciendo jornada extendida. El edificio es compartido con escuela secundaria Nº 69.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar