sábado 13 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Andalgalá

Un viejo galpón se convertirá en centro de ayuda y contención

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de julio de 2022 - 00:00

ANDALGALÁ - El galpón de la vieja estación de trenes del distrito Huaco, en el departamento Andalgalá, está en proceso de restauración debido a que se transformará y allí se brindarán talleres de diferentes temáticas, funcionará un comedor, aparte de brindar contención a personas con adicciones a estupefacientes.

Cristian, coordinador de la Asociación "Vientos de Libertad", explicó con respecto al trabajo que vienen desarrollando que la idea es ayudar a los chicos a salir de la droga. "La asociación está compuesta por referentes coordinadores, ahora estamos en plena refacción del lugar. Con los compañeros que también se involucraron a salir a caminar por el barrio, no solo por el tema de las adicciones, sino para ayudar en todo lo que sea necesario a la gente que tenga bajos recursos”, señaló.

Se estima que a fin de mes el lugar se encuentre en condiciones de funcionar con todos los talleres que tienen previsto poner a disposición de la comunidad, como boxeo, danzas, lectura y escritura, además de un comedor y un ropero comunitario. “Esto es completamente gratis, nadie tiene que pagar nada, estamos subsidiados por el Estado y la idea es que se incorpore la gente por su propia voluntad“. Los interesados pueden concurrir en el horario de 09 a 19.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar