viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Oriundo de Esquiú, departamento La Paz

Un soldado catamarqueño murió intentando salvar a su compañero en una práctica

Ayer llegaron los restos desde la provincia de Chubut y fueron sepultados en su tierra natal. Se trata del cabo primero Julio Toledo, miembro de las Fuerzas Armadas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Julio Nicolás Toledo, cabo primero oriundo de Esquiú, departamento La Paz, miembro de las Fuerzas Armadas Argentinas, murió el lunes en la provincia de Chubut por quemaduras luego de agonizar varios días. El soldado intentó salvar a un compañero que sufrió un accidente mientras reparaban la batería de un vehículo de la fuerza, el objeto habría explotado y una chispa encendió el traje de uno de ellos, Toledo y sus compañeros quisieron ayudar pero las llamas se expandieron. Los 4 soldados accidentados fueron internados y el soldado catamarqueño dejó de existir el lunes. Los restos del cabo llegaron ayer a Esquiú y fueron recibidos con honores y velados durante 1 hora en su tierra natal, luego le dieron cristiana sepultura en el Cementerio Municipal de esa localidad, con el acompañamiento de su familia y todo el pueblo.

El accidente ocurrió, según publicaron los medios periodísticos de Chubut, el martes 1 de noviembre, en horas de la tarde, cuando los cuatro integrantes resultaron con quemaduras graves luego de que un desperfecto en la batería de un vehículo del Ejército provocara el fuego que alcanzó el uniforme de uno de los militares y éste comenzó a arder. Los otros compañeros intentaron auxiliarlo pero también resultaron con quemaduras graves, de hecho están en terapia. Uno de ellos era el cabo Julio Toledo, quien, según trascendió, fue uno de los que intentó ayudar al primer soldado que había sido alcanzado por el fuego. El lunes se confirmó que falleció en el sanatorio La Española de Comodoro Rivadavia.

De los cuatro afectados, tres tuvieron que ser trasladados a Comodoro Rivadavia y quedaron internados, dos de ellos en la Clínica del Valle y el tercero en el Sanatorio La Española.

Según el último parte médico de la Clínica del Valle, los pacientes Juan Carlos Ortiz de 33 años, quien presenta el 30% con quemaduras, y Eugenio San Martín de 21 años, con el 40% del cuerpo quemado, permanecían en estado “crítico/estable”. “Ambos pacientes permanecen internados en terapia intensiva, con requerimiento de asistencia ventilatoria mecánica”, precisaron.

El jefe del Regimiento, teniente coronel Gustavo Insaurralde, dijo que la indumentaria que llevaban era de una tela especial y muy inflamable.

Ante lo ocurrido, el Ejército Argentino emitió un comunicado:

"Con hondo pesar comunicamos el fallecimiento del cabo primero Julio Nicolás Toledo, del Regimiento de Infantería Mecanizado 25. El mencionado suboficial se encontraba internado en un nosocomio de la ciudad de Comodoro Rivadavia desde el 1 de noviembre del presente año, luego de sufrir un accidente que ocurrió durante una actividad programada de adiestramiento operacional. El Ejército expresa sus condolencias y acompaña en el dolor a sus familiares, camaradas y amigos".

Patricia Bullrich

La presidenta del PRO despidió al cabo Toledo en twitter: "El cabo Julio Toledo era considerado un excelente militar por sus camaradas, siempre dispuesto con amabilidad y alegría. Falleció heroicamente por salvar a un soldado de morir quemado".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se conocio el cronograma de sueldos para la administracion publica

Te Puede Interesar