domingo 20 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fue contenido

Un incendio se desató en el Camino Real

Vecinos denunciaron que el incendio forestal se produjo por la quema de restos de poda, desmalezado y de basura. Piden que se actúe sobre los responsables.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El jueves a la tarde una nueva quema de pastizales se desbordó y se extendió en las Sierras del Gracián, en Fray Mamerto Esquiú. El incendio comenzó sobre la margen del Camino Real, en el Hospicio y se propagó hacia la montaña a causa del viento.

El fuego llegó a estar muy cerca de las viviendas por lo que se necesitó la rápida intervención de los bomberos Voluntarios de Valle Viejo, de Fray Mamerto Esquiú, la Brigada de Incendios Forestales, y la Guardia Urbana Municipal, que lograron extinguir las llamas, tras un arduo trabajo de más de 7 horas, recién en la madrugada de este viernes.

Los vecinos de la zona denunciaron que el foco se produjo por la quema de montículos de restos de poda, desmalezado y de basura, y piden que se actúe sobre los responsables por el perjuicio “irreparable” al ecosistema en una zona histórica de Las Chacras.

“Una vez más, la negligencia y la irresponsabilidad causó un daño tremendo al ecosistema, a la fauna y la flora del cerro el Gracián. A la siesta, alguien que no le importa nada realizó una quema de basura, y dejó prendido el fuego a la vera del Camino Real en el Hospicio, a 50 metros de las viviendas. Dos dotaciones de bomberos trabajaron más de siete horas para apagar las llamas que consumieron toda la ladera del Gracián”, reveló Sergio Martínez, vecino de la zona.

A la vez, el hombre pidió que se investigue a los causantes del incendio. “El daño es irreparable, espero que se investigue y se detenga a quienes con el accionar negligente dejan al Camino Real, y sus alrededores, con una desolación y una imagen preocupante. Los vecinos nos vemos afectados por el humo, ahora tendremos que soportar por mucho tiempo las cenizas y los vientos con todo el sedimento que saldrá de la montaña”, esgrimió.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se inicia la vinculacion del acueducto con la red de agua de zona norte

Te Puede Interesar