lunes 8 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Apoyo de Nación

Un avión hidrante y un helicóptero se sumaron para combatir el fuego

Según los datos suministrados oficialmente, hasta el mediodía de hoy el fuego ya había consumido más de 2500 hectáreas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de julio de 2022 - 18:43

Un avión hidrante y un helicóptero, provistos por el Gobierno Nacional, se sumaron hoy a las tareas desplegadas en el Cerro Ancasti para combatir los focos activos, en marco de un operativo conjunto. Los mismos se suman al avión hidrante del plan nacional de fuego, que hace base en nuestra provincia, y que ya venía trabajando en el lugar.

En horas de la mañana, la ministra de Seguridad Fabiola Segura se apersonó en la zona afectada por los incendios activos en el Cerro Ancasti, junto al Inspector General de la Policía crio Gral. Héctor Coronel, el director de Defensa Civil Martin Castelli y el Jefe de la Brigada de Incendios Forestales de la Provincia Juan Heredia. En efecto, en el Centro de Operaciones que se montó especialmente en el destacamento policial de La Cumbre para coordinar las acciones del operativo, se analizó el estado de situación ante la propagación del fuego.

Fue el Gobernador, luego de ser informado por la ministra de Seguridad sobre la situación, quien solicitó los recursos necesarios al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la nación Juan Cabandié, quien a su vez confirmó la presencia del avión hidrante y del helicóptero, los cuales ya se sumaron a las tareas desplegadas por los brigadistas.

Es importante destacar que, ante el crecimiento de los focos activos, se impulsó un plan de contingencia en las zonas afectadas, desplegándose un operativo conjunto mediante todas las cuadrillas de bomberos de la policía, brigadistas, bomberos voluntarios, policía de la provincia, SAME, personal municipal de Ancasti y baqueanos, quienes trabajaron con la colaboración del avión hidrante.

Sumado a ello, se procedió a cortar el servicio de energía eléctrica, ya que el fuego había consumido una importante cantidad de postes de tendido eléctrico, razón por la cual se puso en conocimiento a la empresa de energía la cual desplegará sus tareas una vez contenido el fuego.

Según los datos suministrados oficialmente, hasta el mediodía de hoy el fuego ya había consumido más de 2500 hectáreas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Se registran precipitaciones en varios puntos del Valle Central. 

Te Puede Interesar