lunes 12 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Antes de fin de año estaría inaugurada

Ultiman detalles en la plaza para los Feriantes en la zona norte

Se levanta en el predio que estaba baldío, y que colinda con el Parque Adán Quiroga y avenida Los Legisladores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de diciembre de 2021 - 00:10

El director de Planeamiento Urbano del municipio de la Capital, Javier Varela, dio a conocer que restan detalles para dejar inaugurado el espacio para los feriantes que se levanta en el predio de 2 hectárea, ubicada en la zona norte de la Capital, sitio que colinda con el Parque Adán Quiroga. El proyecto inició el año pasado y tiene el objetivo de descomprimir las plazas públicas donde se concentran los fines de semana los feriantes.

“La plaza para Feriantes tiene como objetivo contener todo lo referido a la economía social que es tan importante para la gente que da sustento a la familias, se crea aquí un lugar con todos los servicios y todas las condiciones técnicas para desarrollar la actividad, van a tener agua, energía, wifi, baños, grupos de juegos para niños, un espacio preparado para que ellos puedan llevar a cabo su actividad cómoda”, explicó.

En cuando al avance de obra dijo que la parte de infraestructura está terminada al 100% y lo que analizan cómo se dará sombra al lugar.

“Se han plantado 400 árboles, pero tardará y ante eso hemos pensado hacer una segunda etapa que es el tema de cubrirse del sol. Están plantados los árboles, pero se van a integrar a lo que es el parte en un futuro y serán parte integral del parque. Ahora para el desarrollo de las ferias vamos a preparar y colocar unos elementos, y se pueda desarrollar la actividad con comodidad”, dijo a la prensa.

Agregó que de acuerdo al relevamiento hay lugar para todos los feriantes. De hecho el año pasado se había informado que eran cerca de 4000 feriantes.

“También en la zona se harán espectáculos públicos, será un paseo familiar, y se podrá disfrutar un punto de atracción. La obra se hace en un predio de 2 hectáreas que era un sitio baldío, y según se supo antes de fin de mes este lugar estará lista para que la gente pueda disfrutar de la obra.

Plaza 25 de Agosto

En cuanto a las obras en la plaza 25 de Agosto, el arquitecto Varela dijo que el avance es importante y que podría ser inaugurada antes de fin de este año.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar