martes 2 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En un pueblo de Fiambalá

Tuvieron que realizar una travesía para asistir a una persona

Una mujer mayor de edad fue trasladada a pie por 10 km. debido a que sufrió un golpe en el pie y el lugar donde vive es inaccesible.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de julio de 2022 - 00:10

Personal de Defensa Civil, dependiente de la Municipalidad de Fiambalá, el viernes pasado recibió un llamado telefónico desde la localidad de Mesada de Zárate -distrito de Fiambalá-, en donde solicitaban la presencia de ese cuerpo de rescatistas en un puesto de la cordillera de San Buenaventura denominado “El Quincho”, en donde una mujer mayor de edad había sufrido un golpe en la pierna derecha a raíz de un accidente, motivo por el cual le era imposible movilizarse por sí sola para pedir ayuda.

De acuerdo con lo que consignó Multimedios Abaucán y desde el área de Defensa Civil del municipio, luego de recorrer más de 10 km a pie, el personal de Defensa Civil arribó al lugar, le dio los primeros auxilios y protocolos de traslado, y posteriormente inició el traslado de la mujer a peso por el lecho del río y en otras ocasiones por declives que dificultaban avanzar con normalidad, sumando las complicaciones por la baja temperatura, altitud sobre el nivel del mar y soslayando el cansancio.

Luego de algunas horas de mucho sacrificio, pudieron arribar hasta donde se encontraba la ambulancia 4×4 de Defensa Civil en la que trasladaron a la mujer hacia el minihospital de Palo Blanco y posteriormente al hospital de Fiambalá para brindarle una atención más minuciosa, realizarle placas radiográficas, entre otros estudios a cargo de los médicos de turno.

Durante el difícil recorrido trabajaron personal de Defensa Civil Fiambalá, Dirección de Comuna, en la persona de Facundo Carrizo, y profesionales de la salud.

Los pobladores de la zona indicaron que "una vez más queda expuesta la necesidad de que la Provincia de Catamarca cuente con un helicóptero propio para este tipo de circunstancias en donde no se puede acceder por ningún medio de movilidad terrestre".

En tanto que desde Defensa Civil explicaron que el traslado fue a pie por el río hasta la ambulancia y que trabajaron en conjunto con la Dirección de Comunas en la persona de su director, Facundo Carrizo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temblo catamarca

Te Puede Interesar