jueves 11 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fin de semana a pleno

Turismo: la Capital tuvo un 100% de ocupación hotelera entre el viernes y el domingo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de julio de 2022 - 19:51

La Municipalidad de la Capital informó que entre el viernes 15 y el domingo 17 de Julio la ciudad capital registró una ocupación hotelera en promedio de un 100%, Los datos surgen de un relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico a través del Laboratorio de Datos que funciona en la órbita de la Dirección General de Desarrollo Económico.

Además, el informe señala que la estadía promedio de los visitantes en el mencionado período fue de 3 noches, y que el porcentaje de reservas hoteleras comprendidas entre hoy lunes 18 de Julio y el jueves 21 de Julio, es del 85%. En cuanto a los servicios turísticos que prestó la comuna durante el mencionado fin de semana, se destaca la participación de los visitantes en el Bus Turístico con 80 personas, el Walking Tour (recorridos a pie con guía turístico) con 30 personas y 25 personas que disfrutaron del Bici Tour.

Es importante destacar que el trabajo elaborado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico fue realizado de manera conjunta entre la Dirección General de Desarrollo Económico y la Dirección General de Turismo. Para tal relevamiento, se diagramaron una serie de acciones para recabar la información turística teniendo en cuenta la gran afluencia de visitantes prevista para el primer fin de semana de vacaciones invernales, comprendido entre los días 15 y 17 de julio del corriente año. En válido aclarar además que el presente informe corresponde a una síntesis de analítica de datos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar