jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Festividades marianas

Turismo Capital: atienden las demandas de información de los visitantes

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca instaló un gazebo en el Parque Adán Quiroga. Se distribuye folletería sobre los atractivos turísticos y el programa de actividades de la Fiesta de la Virgen.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una importante cantidad de actividades se realizan en la ciudad Capital para atender la demanda de información de los visitantes, tanto sobre las actividades programadas en marco de las festividades marianas, como así también de las propuestas turísticas existentes. Estas acciones, son impulsadas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, a través de su Dirección de Turismo.

En este marco, se destaca la instalación de un gazebo en el Parque Adán Quiroga, donde los informantes distribuyen folletería sobre los atractivos turísticos que tiene la ciudad, y el programa de actividades de la Fiesta de la Virgen. Esta acción se replica en la cabina de información turística de la Casa SFVC (San Martín 345) y la cabina de la plaza 25 de mayo, lugares donde también acuden los turistas en busca de información.

Sumado a ello, es importante también remarcar la labor de la “Brigada de anfitriones turísticos”, un servicio integral de asistencia, orientación y acogida al turista, que realizan estudiantes de turismo avanzados de las carreras terciarias del Instituto FASTA del Instituto Juan Chavarría. Esta actividad se realiza en marco de un convenio que tiene la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Comuna con las mencionadas instituciones educativas, para realizar periódicamente este trabajo.

De esta forma, los “brigadistas” brindan información al turista sobre la ubicación de los cajeros automáticos, horarios de atención en espacios gastronómicos, calles, tránsito, seguridad, centros de salud, aspectos socioculturales de la ciudad y eventos, entre otras, en el Parque Adán Quiroga y la plaza 25 de mayo, entre otros puntos.

Es importante resaltar también que, desde el Municipio de la Capital, a través de gestiones realizadas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, se instalaron más de 200 carteles de señalización en diferentes puntos de la ciudad, a fin de orientar al visitante sobre la ubicación del Parque Adán Quiroga, mensajes de bienvenida y difusión del código QR para obtener información sobre las festividades marianas, entre otras.

Desde la Secretaría se generó un sitio web especial con toda la información relacionada con las festividades marianas, por el cual los visitantes pudieron conocer el programa de las festividades, planos del Parque Adán Quiroga, alojamientos, espacio para acampar y la agenda turística del fin de semana largo en la Capital, entre otras. El mencionado sitio está inserto en la web institucional www.sfvc.travel

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un padre fue a comprar ibuprofeno para su hijo y le vendieron viagra

Te Puede Interesar