viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Poncho 2022

Turismo de aventura, la propuesta del departamento Pomán

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de julio de 2022 - 15:47

Desde el Pabellón de Turismo “Catamarca es Naturaleza”, en la 51° edición de la Fiesta del Poncho, el departamento Pomán invita a los turistas y catamarqueños realizar actividades de aventura al aire libre. Los municipios de Pomán, Saujil y Mutquín también promocionan otros atractivos turísticos y al sector productivo. Las principales actividades que ofrecen son el trekking de alta montaña, safari fotográfico, cicloturismo, mountain bike, senderismo y cabalgatas.

Flavio Carrizo, anfitrión de Pomán, invita a visitar los museos que hay en la ciudad; la Casa de la Cultura; el Festival Nacional de San Sebastián y las Fiestas Patronales, eventos que se realizan en enero.

Magdalena Quiroga, informante turística Mutquín, mencionó que en la comuna se puede recorrer Rumi Montón, un sitio en donde hay rocas de diferentes tamaños agrupadas, cuyo origen se desconoce y es inexplicable geológicamente. Se puede hacer lo propio con Los Chorros, las cascadas de agua pertenecientes al río Mutquín.

Miguel Quinteros, anfitrión de Saujil, detalló que en la comuna pueden conocer el cerro Santa Lucía, el Salar del Pipanaco y los Petroglifos, piedras escritas por los aborígenes.

“Dentro de lo más destacado de atractivos turísticos, está Santa Lucía, que es un cerro que se encuentra a 4 kilómetros de la localidad de Siján. Tenemos el Salar del Pipanaco, que se encuentra extendido de punta a punta por todo el departamento. Entre otras cosas, en Rincón tenemos atractivos turísticos como son los Petroglifos, que son piedras escritas por los aborígenes”, explicó Quinteros.

Por otra parte, Quinteros hizo referencia al sector productivo de la zona, donde “trabajan mucho con la vid, con la uva. Realizan vinos, aguardientes y todos los derivados. En el caso de las localidades de los pueblos como Rincón y demás, trabajan con lo que es la nuez. Entonces, tenemos gente que produce bastantes productos regionales”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar