viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Semana Santa

Turismo: artesanías y talleres en la Casa de la Puna

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de abril de 2022 - 17:07

La Casa de la Puna también se destaca en esta Semana Santa como uno de los sitios más elegidos por los turistas, informó la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Los turistas que la visitaron pudieron introducirse en la experiencia Puna y conocer sobre las características geográficas y culturales de esa región catamarqueña -tradiciones, costumbres y saberes ancestrales. Mediante una visita guiada, los visitantes pudieron disfrutar de una exposición de piezas textiles realizadas en lanas de oveja, llama y vicuña, y donde se explicó todo el proceso que consiste en el lavado, descerdado, hilado, teñido y tejido el telar.

Además, los turistas pudieron participar de un taller de bordado criollo, el cual tuvo una importante aceptación.

La Casa de la Puna se destaca por su arquitectura compuesta por módulos circulares, inspirados en el diseño constructivo de la Puna catamarqueña. Los materiales utilizados para la construcción responden a las posibilidades que ofrece el entorno puneño, rocas, barro, ramas, paja y sobre todo, las varas de los cardones que eran utilizados para los techos.

Sumado a lo ya mencionado, este espacio cuenta con una muestra fotográfica que ilustra cómo se realiza el Chaku, proceso que permite obtener la fibra de Vicuña, material que hace posible la producción textil que tanto caracteriza a las prendas catamarqueñas.

La agenda de la Casa de la Puna

Durante este fin de semana están previstas visitas guiadas hasta el domingo 17 a las 9:30, 11:30, 15 y 17 horas. Además, se realizarán talleres de teñido el sábado a las 10 y las 15 horas, y el taller de bordado criollo ese mismo día a las 10 hs. El broche de oro de las actividades en el lugar será la realización de un Patio Criollo y degustación blends de té y toppings para el mate, previsto para el sábado y domingo de 16 a 19 horas. También, se realizará la charla “el ritual del mate” el sábado a las 16 horas, y el domingo a las 17 horas, además de espectáculos artísticos. Se recomida a quienes deseen participar de estas actividades llevar sus equipos de mates.

La Casa de la Puna se encuentra ubicada en avenida Recalde esquina Padre Dagostino. Por consultas referidas a todas las actividades en este lugar, comunicarse al 383 4247619.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar