jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Afirmó el Ministro de Salud

Tucumán: "La situación está controlada, no se trata de un germen contagioso"

Medina Ruiz relató que las primeras sospechas apuntaban a la Covid-19 o a la gripe, pero ambas opciones fueron finalmente descartadas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de septiembre de 2022 - 10:56

"La situación está controlada, sabemos dónde se originó y que no se trata de un germen contagioso", aseguró el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, sobre la enfermedad no identificada que ya ocasionó dos muertes en Tucumán.

El funcionario, que estuvo en contacto con el programa Panorama Tucumano, reiteró que todos los pacientes detectados tenían en común una neumonía bilateral, que eran profesionales de la salud y que trabajaban en el sanatorio Luz Médica.

Dos de ellos fallecieron, un médico y un enfermero, y aún hay tres personas en grave estado, con asistencias respiratoria mecánica. Además, otra paciente recibe tratamiento ambulatorio.

Medina Ruiz relató que las primeras sospechas apuntaban a la Covid-19 o a la gripe, pero ambas opciones fueron finalmente descartadas. "Luego hicimos un paneo con 25 gérmenes, pero fueron negativos todos", agregó.

Por lo tanto, se enviaron muestras al Instituto Malbrán con el fin de identificar al virus o bacteria que ocasionó estos cuadros. "Mientras tanto, tenemos un equipo que sigue a los pacientes internados y otro que sigue a los contactos estrechos de los pacientes", comentó el ministro.

Para transmitir calma a la población, Medina Ruiz destacó que ya pasaron 10 días desde los primeros síntomas y no se detectaron contagios de persona a persona.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Reclamo de Salud. 

Te Puede Interesar