martes 21 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se esperan días frescos

Tras la ola de calor, llegó la lluvia y trajo alivio en el Valle Central

El jueves amaneció con cielo gris y precipitaciones en Capital y alrededores. Se registró un marcado descenso de temperatura.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de una semana con intensos calores, llegó la tan esperada lluvia. Las precipitaciones vinieron acompañadas de un importante descenso en la temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para el viernes un día otoñal en la provincia, con una mínima de 15º y una máxima que no superaría los 20º, mientras que las probabilidades de precipitaciones son del 70º. Las temperaturas agradables se extenderán hasta el día lunes. Para el resto de la semana entrante se espera el regreso de temperaturas más cálidas, que oscilarán entre los 30º y 32º.

Caída de granizo

La lluvia del jueves fue corta, pero intensa. En la zona norte de la ciudad, se reportó caída de granizo. Las precipitaciones se extendieron a Singuil, La Merced, Miraflores, Chumbicha, Recreo y Saujil.

Anegados

Con la llegada de la lluvia, algunos cruces de calles se vieron colmados de agua, producto de encontrarse tapadas las salidas de agua. En este sentido, se registraron anegamientos en Av. Hipólito Yrigoyen.

Baches

Producto de las fuertes precipitaciones, algunos vehículos recibieron asistencia. Tal es así, que un camión de Higiene Urbana quedó atascado la mañana del jueves en calle Los Regionales, entre Florida y Santa Fe. El conductor del vehículo manifestó que, mientras circulaba por la zona, no divisó el pozo y quedó atascado en el mismo. En el lugar se hizo presente una máquina, perteneciente a la Dirección de Higiene Urbana, que procedió a retirar el camión del pozo.

Debido a trabajos no concluidos en plena calzada, una mujer se hundió también con su vehículo en un pozo repleto de agua. El incidente ocurrió el jueves por la mañana en calle Vicario Segura al 400, luego de las intensas lluvias. La conductora manifestó su malestar y señaló que denunciará a la Municipalidad de la Capital por los daños sufridos en su automóvil.

Las lluvias develaron falencias en escuelas. A pocos días del regreso a clases, las lluvias dejaron en evidencia desperfectos en los establecimientos del Valle Central.

En la escuela de arte Juan Oscar Ponferrada, las precipitaciones de las últimas horas bastaron para que el agua se filtrara por los techos.

El edificio, que históricamente registra deficiencias, ahora acusa el impacto de la lluvia.

Según las denuncias de profesores y padres de alumnos, el agua cae no solamente en un aula, si no en varias, provocando daños en la ya resentida estructura e impidiendo el normal dictado de las clases. "Hace dos años venimos pidiendo el arreglo de las aulas, se hizo corte de calle y las autoridades se comprometieron a realizar arreglos. Hoy algunos alumnos ya están en clase de apoyo y a dos semanas de iniciar las clases se encuentran con esta novedad", manifestó la madre de un estudiante.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Catamarca contará con al menos 4 vuelos de refuerzo durante la semana de la Fiesta del Poncho. 

Te Puede Interesar