jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reunión interinstitucional

Trabajan para modificar el protocolo en casos de abuso contra las infancias

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de marzo de 2022 - 15:59

La directora de Mediación Escolar, Stella Alegro en representación del Ministerio de Educación de la provincia, participó de la tercera reunión interinstitucional organizada por el Consejo Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes dependiente de la Municipalidad de la Capital. La misma, estuvo conformada por áreas municipales, provinciales y de protección de derechos y salud, con el principal objetivo de aunar criterios para conformar la Comisión “Ad Hoc” y avanzar en la modificación del actual protocolo de intervención utilizado ante casos de ASCI (abuso sexual contra las infancias).

En la oportunidad, la directora Alegro, dio a conocer el "Protocolo de Actuación ante Situaciones Complejas en el Ámbito Educativo", aprobado por Resolución Ministerial 318/19 y 322/21, explicando cómo llevan adelante las instituciones educativas la intervención ante los casos de maltrato y abuso sexual infantil. Asimismo, brindó precisiones sobre el acompañamiento que se lleva adelante desde el Ministerio de Educación con los niños, niñas y adolescentes que atraviesan esta problemática y el trabajo pedagógico que se realiza para acompañarlos en sus trayectorias educativas.

Durante el encuentro, los miembros que conforman la comisión decidieron trabajar de manera articulada, para que niños y adolescentes reciban la asistencia necesaria en forma inmediata, evitando la revictimización y promoviendo la restitución de los derechos vulnerados, velando así por los derechos y la protección integral de los mismos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Emprendedores. Los miembros de la cooperativa lanzaron su linea de tela y mantienen la construcción 

Te Puede Interesar