viernes 23 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo en Salud

Trabajadores de APROSCA vuelven a marchar

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de septiembre de 2022 - 20:43

Trabajadores de la salud, nucleados en APROSCA, se manifiesta en la plaza principal, en reclamo por mejoras y protestando por los descuentos aplicados por el Gobierno.

Hoy, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, confirmó que se aplicó descuentos a los trabajadores de Salud que siguen con medidas de fuerza a pesar de existir una conciliación obligatoria.

image.png

El funcionario se refirió precisamente a los empleados de APROSCA y Autoconovocados, que para Miranda no tienen representatividad gremial. También les reprochó la falta de actitud de diálogo.

Comunicado del Partido Obrero

El Partido Obrero publicó un duro comunicado repudiando los descuentos a los trabajadores de salud. Además, le apuntó fuertemente a ATSA.

“Brindamos nuestro absoluto apoyo y solidaridad a los trabajadores de la salud, a quienes el gobierno ordenó el descuento de sus sueldos por salir a manifestarse. Una vez más el gobierno peronista de Jalil avasalla los derechos de los trabajadores de reclamar por mejoras salariales. Frente a la escalada de la inflación y al profundo ajuste que está llevando a delante el gobierno de los Fernández y Massa, con recortes en el sector salud, la administración de Jalil elige pegarle a los trabajadores que se ponen en pie defendiendo sus derechos”, señala el comunicado.

“Asimismo denunciamos a los ‘carneros’ burócratas de ATSA que vinieron fogoneando este ataque, y esto no es menor, pues uno de las cabezas de la CGT local, en lugar de defender a los trabajadores pide que los ataquen, hay que echarlos a patadas”, añade.

Y finaliza: “Se hace necesario un paro provincial para defender nuestros derechos frente al atropello del Estado”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Marte acumula siete toneladas de basura humana sobre su superfice

Te Puede Interesar