viernes 30 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No quieren separarse

"Todos o ninguno": buscan hogar para cuatro hermanos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de agosto de 2022 - 12:30

La Justicia le ofreció a cuatro hermanitos en adopción ser separados para facilitar el proceso de conseguirles una familia, y la respuesta de los pequeños, de 14, 12, 9 y 8 años, fue contundente: “O nos llevan a todos, o ninguno”. María (cuyo verdadero nombre se mantuvo reservado para no develar su identidad), forma parte del hogar donde están los chicos y contó a la prensa cómo fue la escena.

"Los niños están con nosotros hace muchos años y no quieren separarse. Sabemos que es muy difícil la adopción para cuatro hermanos, por eso queremos dar a conocer la historia para impulsar la adopción", explicó. Y destacó que no buscan un deseo de solidaridad, sino "un deseo genuino de ahijar".

"Todos los que trabajamos acá sabemos que son maravillosos y que si bien es difícil adoptar a esas edades, hay que estar tranquilos porque hay procesos para acompañar a las familias, no los dejamos solos", indicó.

Para la adopción se puede aplicar desde todo el país. Los interesados deben comunicarse con los registros o juzgados para solicitar más información y postularse, luego de lo cual atraviesan un proceso de selección, con entrevistas y evaluaciones.

Para postularse a la convocatoria de los cuatro hermanitos, escribir a convocatoriaspublicas@buenosaires.gob.ar . El número de referencia de la convocatoria es: 0107.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo ¿como viene el fin de semana?

Te Puede Interesar