domingo 19 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La donante es una mujer de 29 años

Tercera ablación multiorgánica del año en Catamarca

Se lleva adelante un importante operativo en el Hospital San Juan Bautista.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de abril de 2022 - 22:02

La Coordinadora de Ablación e Implantes de Catamarca (CAICA), del Ministerio de Salud de la provincia, está preparando la tercera ablación multiorgánica del año, la segunda en el sector público de salud.

El operativo que se iniciará esta noche, tendrá una duración de 5 horas aproximadamente y se ablacionarán hígado, riñones y córneas. El donante fue una paciente de sexo femenino de 29 años que permanecía internada en la UTI del Hospital San Juan Bautista.

El referente jurisdiccional del CAICA, Marcelo Lobo, detalló que “se espera que llegue el equipo de ablación hepática de Córdoba para entrar a quirófano cerca de las 21:45 con los equipos de ablación renal y de córneas de Catamarca. Los riñones y córneas están destinados prioritariamente a pacientes catamarqueños, mientras que el hígado se destinó a Córdoba para un paciente en urgencia nacional”.

Lobo destacó la importancia de la toma de conciencia en la donación de órganos y aseguró que "desde la Coordinadora de Ablación e Implantes de Catamarca (CAICA) se acompaña a la familia donante en su dolor y se desea que encuentre pronta resignación sabiendo que su ser querido se convirtió en un héroe, salvando muchas vidas".

La intervención se llevará a cabo en el Hospital Interzonal San Juan Bautista y estará a cargo del Equipo de Procuración integrado por la Dra. María José Cecenarro, Dra. Noé Graneros, los licenciados en Enfermería Leandro Andrada Cativa y Noelia Cajal, coordinando el operativo Cortez Castro Inti y en tareas administrativas la Lic. Mirta Castro. Esta noche participarán activamente los equipos de ablación de la Provincia, los doctores Pablo Marín y Alejandro Tula en ablación renal, y de córneas el Dr. Carlos Ferreyra.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
¿que indica el pronostico del tiempo para este domingo?

Te Puede Interesar