Los empleados del organismo iniciaron un reclamo por la actualización de un adicional que se paga con retraso. Desde entonces iniciaron el diálogo con el directorio del organismo CAPRESCA y con la ministra de Trabajo, Verónica Soria, pero no obtuvieron respuestas, pese a que las autoridades consideran que es factible.
Ante la falta de respuestas, los agentes optaron por iniciar asambleas que se realizan afuera del organismo, ahora, les llegó el descuento de los haberes porque supuestamente "se viralizó un video de la protesta". Sin embargo, los trabajadores de CAPRESCA afirman que a pesar de haber realizado dichas asambleas nunca se dejó de atender las demandas diarias como la de los agencieros por los juegos que están a cargo del organismo.
Según comentaron no tienen una explicación oficial por la medida. En este sentido indicaron que el resto de los trabajadores que también participaron de la protesta se solidarizaron con los 28 empleados que fueron sancionados y firmaron un acta en la que expresan que también participaron del reclamo.