lunes 20 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuarta revolución industrial

Taller de sensibilización: industria 4.0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de mayo de 2022 - 10:53

El viernes 27, desde las 8.30, de manera presencial, libre y gratuita se realizará el taller de sensibilización “Industria 4.0”, que tendrá como disertantes a la Dra. Rosanna Costaguta y al Lic. Mariano Lescano.

Organizado por el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa(SEPyME) y la Unidad de Transformación Digital de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, tendrá lugar en un hotel céntrico situado en Esquiú 151, de esta capital.

Los organizadores consideran que “la interacción entre la universidad, la industria y el gobierno es clave para mejorar las condiciones de innovaciones en una sociedad basada en el conocimiento que transita la cuarta revolución industrial”.

1da26e38-1784-41b9-873f-297ecc8d17e7.jpg

El objetivo del taller es dar a conocer “las oportunidades y el impacto de la transformación digital y procesos de cambio en las distintas dimensiones de la estructura de la empresa”.

Para inscribirse, los interesados deberán ingresar a https://bit.ly/3N4aLx7 o escanear el código QR de la presentación. Por mayores informes utduvtunse@gmail.com

Tendencia

La «Industria 4.0» es la tendencia actual de automatización y el intercambio de datos, particularmente en el marco de las tecnologías de manufactura y desarrollo. Es el resultado de la introducción de tecnologías -computación en la nube, inteligencia artificial, internet de las cosas, robótica, entre otras- en los procesos industriales para automatizar y conectar toda la línea de producción.

La Cuarta Revolución Industrial, también conocida como Industria 4.0 o Revolución industrial etapa cuatro, es la cuarta etapa industrial más importante que se ha verificado desde el inicio de la revolución industrial en el siglo XVIII.

Esta cuarta etapa se caracteriza por una fusión de tecnologías actualmente en prueba o en desarrollo, lo que está desintegrando las fronteras entre las esferas física, digital, y biológica.

Implica la promesa de una nueva revolución que combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que se integrarán en las organizaciones, las personas y los activos.

El concepto de Industria 4.0 refiere a una nueva manera de producir mediante la adopción de tecnologías 4.0, es decir de soluciones enfocadas en la interconectividad, la automatización y los datos en tiempo real.

Para poder transformarse en una Industria 4.0 las empresas deben iniciar un proceso de incorporación gradual de distintos componentes tecnológicos novedosos provenientes de los dominios digital y físico. Por ejemplo, inteligencia artificial, internet de las cosas, robótica, impresión 3D, servicios en la nube, ciberseguridad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar