sábado 8 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Valle Viejo

Suspendieron el desalojo del asentamiento La Laguna

Son 23 familias en situación de calle que desde hace más de un año ocupan tierras en un asentamiento de Valle Viejo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de diciembre de 2021 - 09:38

Mediante una resolución judicial, se postergó el desalojo de los habitantes del asentamiento denominado “La Laguna”, ubicado en el barrio Los Tabacaleros en el departamento Valle Viejo.

Estos vecinos mantuvieron en las últimas horas reuniones con el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, habiendo firmado un acta compromiso de poder ser reubicados. Son 23 familias en situación de calle y se relevaron problemas de salud en una gran cantidad de niñas y niños. Si bien estas familias saben que deben dejar las tierras, esperan que se les informe a dónde podrán establecerse, ya que hace más de 1 año que están en la zona. Las autoridades consideran que no hay un lugar posible de contención en caso de tener que dejar esas tierras.

Desde que comenzaron su lucha por tener un lugar en donde vivir, estas familias fueron acompañadas por organizaciones sociales como Barrios de Pie, 22 de Abril, Frente de Trabajo-Vivienda, entre otras, que consideran que esta situación es un atropello a los derechos humanos y al derecho de los niños que son parte de estas familias.

Parte de la resolución dictada indica:

Que con fecha 23/11/2021, esta agencia fiscal dispuso fijar nueva fecha para la materialización de la medida de allanamiento (desalojo), oportunamente en base a lo resuelto por el Juzgado de Control de Garantías Nº 4, en Auto Interlocutorio Nº 144/21, obrante en Expte Nº 06/2021, que luce por cuerda separada.-

Que en virtud de llevar adelante tal acto procesal, se procedió a efectuar las notificaciones pertinentes, tanto a los ocupantes del predio, como así también a los siguientes organismos estatales: Subsecretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Jefatura Zona Norte-Dpto. Valle Viejo, SAME, SAME Dpto. Valle Viejo, Secretaría de la Mujer Género y Diversidad, y Ministerio de Seguridad de la Provincia.-

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
conoce las actividades para este finde en paclin

Te Puede Interesar