martes 13 de enero de 2026
Mal clima en Córdoba

Suspenden la sexta noche del Festival de Jesús María por fuertes lluvias

Estaban previstas las presentaciones de Carafea, Sergio Galleguillo y LBC con Euge Quevedo.

El clima obligó a cambiar los planes en Jesús María. Este martes, la organización del Festival Nacional de Doma y Folklore anunció la suspensión de su sexta noche debido a las lluvias que se registraron durante la tarde en la localidad cordobesa.

En esta jornada se esperaba la presentación de artistas como el grupo catamarqueño Carafea, Sergio Galleguillo y LBC con Euge Quevedo. Sin embargo, las condiciones meteorológicas impidieron la realización del evento, que se desarrolla al aire libre. Ante esta situación anunciaron la reprogramación de los espectáculos para el lunes 19 de enero.

En el transcurso de la tarde hubo una intensa precipitación que generó dudas sobre el normal desarrollo de la jornada. Desde la organización habían indicado que a las 20 tomarían una decisión, la cual terminó en la suspensión. Cabe recordar que por cuestiones meteorológicas ya habían suspendido la noche apertura del pasado jueves 8.

A las 19 una gran cantidad de gente permanecía agolpada en el ingreso al Anfiteatro José Hernández a la espera de una definición. Mientras tanto el predio se encontraba cerrado por completo.

Durante la tarde de este martes se produjo una abundante lluvia en la zona. Camino a Ascochinga registraron cerca de 93 milímetros, en La Cumbre 70 milímetros, mientras que en la zona de Tanti alrededor de 51 milímetros con importantes crecidas en ríos y arroyos.

Embed - Festival de Doma y Folklore on Instagram: "La seguridad de nuestro público y de todos los que forman parte del Festival es nuestra prioridad absoluta. Ante las condiciones climáticas adversas en la región, el Festival informa que la jornada de hoy, martes 13 de enero queda suspendida. En el carrusel, podés encontrar toda la información."
View this post on Instagram

Seguí leyendo

Te Puede Interesar