jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por siete días

Suspenden desalojo de una familia en el barrio Papa Francisco

La Justicia hizo lugar al pedido de la nueva defensa y suspendió por siete días el desalojo que estaba previsto para hoy.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de junio de 2022 - 17:47

La Justicia suspendió por siete días la orden de desalojo de una familia que vive hace 3 años y medio en el barrio Papa Francisco. La medida judicial iba concretarse hoy. La familia realizó ayer un pedido desesperado para evitar el desalojo porque no tiene dónde vivir.

La Justicia hizo lugar al pedido de la nueva defensa de la familia que solicitó la suspensión de la medida judicial por razones humanitarias hasta tanto la pareja encuentre otro lugar dónde vivir y se garantice la intervención de la Secretaría de Familia para contener a los niños.

En ese hogar viven Aldana Vargas, su hijo de 3 años y su pareja. “Hace 3 años y medio que vivo ahí. Ocupé ese terreno porque desde hace 11 años que estaban deshabitados y en Catastro Municipal figuraba como un sitio baldío. En ese momento realicé un trámite de posesión del terreno y me lo otorgaron”, comentó Aldana a El Ancasti.

Incluso ese documento le permitió inscribirse al programa “Mi Pieza” de ANSES y salir ganadora para poder construir una habitación. “No tengo a dónde irme, la verdad necesito que me den algún tipo de solución. Otro terreno, una vivienda o tiempo para poder acomodarme”, señaló.

“Cuando me llegó la orden de desalojo planteé que cómo puede ser que en la Municipalidad le hayan entregado la posesión a dos personas (ella y a la persona que reclamó por el terreno) pero no me dieron respuestas”, recalcó. Ante la desesperación aseguró que está dispuesta a realizar cualquier cosa por mantener su hogar. Anoche se encontraba buscando asesoramiento de un abogado para que hoy por la mañana intente frenar la orden de desalojo de alguna manera.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar