martes 2 de abril de 2024
Escuela Municipal de Valle Viejo

Susana Zenteno abrió el ciclo lectivo y confirmó que el 1 julio el SEM pasa a provincia

La intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, abrió esta mañana, el ciclo lectivo 2024 con un acto que se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Municipal N° 2Dr. Romis Amado Raiden”, de Santa Rosa, junto a alumnos, docentes y padres de esta institución educativa.

En ese marco, la jefa comunal confirmó que las escuelas del Sistema Educativo Municipal, pasarán a depender de la provincia a partir del mes de julio “Quiero contarles a las familias que el Sistema Educativo Municipal, que el primero de julio el Sistema Educativo será recibido por el gobierno provincial. Esto fue por pedido de ustedes que lo comprendo, y yo claramente lo entendía, porque muchas veces venían siendo víctimas o estaban a expensas de lo que resolvían los gobiernos de turno, pero los funcionarios pasamos y las escuelas quedan, por eso estamos convencidos que este es el mejor camino, y yo siempre voy a estar presente en nuestras escuelas”, manifestó.

Por otra parte, Zenteno destacó que las clases hayan iniciado normalmente en Valle Viejo. “Las clases en nuestras escuelas, han comenzado sin contratiempos, a pesar de los conflictos que afectan a otros establecimientos educativos”, manifestó, y resaltó que, “este logro es el resultado del trabajo en equipo y el compromiso de toda la comunidad educativa”.

También, la intendenta chacarera, se refirió a la situación económica actual que atraviesa el país, y en ese marco, pidió al gobierno nacional que “ponga primero a la educación”.

21 años del SEM

El Sistema Educativo Municipal de Valle Viejo, fue creado 23 de marzo del año 2003, durante la gestión del ex intendente Gustavo Jalile, con la implementación de la Escuela Municipal N°1 “María Emilia Azar”, ubicada en San Isidro. Al año siguiente, se crea otro edificio para la escuela Municipal N°2 “Dr. Romis Amado Raiden” para la localidad de Santa Rosa.

Ambas funcionan desde entonces con los tres niveles de educación (inicial, primario y secundario), y posee una matrícula aproximada de 2000 alumnos.

Al poco tiempo comenzar a funcionar estas instituciones educativas, los trabajadoras de éstas comenzaron a pedir el traspaso a la provincia, "por la diferencia en los haberes entre los docentes provinciales y municipales".

Además, cada vez que se producían cambios en el gobierno municipal, el personal quedaba expuesto a decisiones de los funcionarios.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El Peñón, Antofagasta de la Sierra. 

Te Puede Interesar