jueves 22 de mayo de 2025
Se logró cargar el tercer camión

Soles Catamarca recolectó 5 toneladas de tapitas para el Garrahan

Esta nueva iniciativa solidaria se suma a las más de 130 toneladas ya enviadas para apoyar al hospital en Buenos Aires.

En una jornada cargada de emoción y compromiso, la Asociación Soles Catamarca, liderada por Stella Maris Mandatori, referente provincial del Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan, logró cargar un tercer camión con aproximadamente 5 toneladas de tapitas plásticas. Este esfuerzo solidario se suma a las más de 130 toneladas ya enviadas para apoyar al Hospital Garrahan en Buenos Aires.

De manera gratuita, el transporte Fandiño realizó el traslado hacia el transporte Urbano desde donde saldrá hacia Buenos Aires en esta semana. Gracias al apoyo de los Bomberos Voluntarios, el equipo trabajó incansablemente. "Es impresionante cómo Catamarca coopera. Estas tapitas no solo ayudan a niños con cáncer, sino a todos los que reciben tratamiento en el Garrahan", destacó Mandatori.

Stella Maris enfatizó el rol clave de la comunidad: "Cada tapita es un gesto de amor y solidaridad. Transformamos lo que iría a la basura en salud para los niños".

Buscan sumar voluntarios

Además, invitó a más voluntarios a sumarse, ya que actualmente solo cuentan con 11 miembros activos. "Necesitamos manos para alivianar el trabajo", señaló, recordando que las donaciones se reciben en los "corazones" o puntos de recolección, distribuidos en la provincia. Los interesados en sumarse pueden contactar a la Asociación Soles en el barrio 120 Viviendas Norte (Calle La Aguada, casa 8 y 9) o seguirlos en redes sociales para conocer las próximas acciones.

Más programas solidarios

La Asociación Soles también gestiona otros programas solidarios, como un banco de pelucas oncológicas gratuitas; actualmente Soles cuenta con un gran número de pelucas, disponibles para que quien se encuentre atravesando esta enfermedad se acerque a la institución, elija la que más le guste y la lleve gratuitamente. También cuentan con sillas de ruedas y cascos fríos para niños en tratamiento.

"Acompañamos a las familias y gestionamos recursos para que no les falte nada", explicó Stella Maris Mandatori. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar