Las críticas a Aguas Catamarca SAPEM, por la calidad potable que llega a través de la red domiciliaria a los habitantes de Fray Mamerto Esquiú, siguen subiendo de tono. Intomable, nauseabunda, podrida, son algunos de los adjetivos utilizados por la gente para calificar como sale el vital elemento en las canillas.
Las redes sociales se plagaron de posteos cuestionando el servicio que brinda la empresa distribuidora, lo que puede corroborarse con solo abrir alguna canilla.
Para llevar tranquilidad a los vecinos, la semana pasada, Aguas Catamarca, emitió un breve comunicado, en el que aseguraba que “e ú, e ”, y que “para llevar tranquilidad a la población sobre la calidad del agua se informa que la planta potabilizadora de Las Pirquitas se ha visto afectada por el ingreso de algas en el agua cruda que proviene del dique, fenómeno de índice estacional. Esta situación puede generar que se perciba olor y color en el agua de red potabilizada”.
Pero los vecinos chacareros ya no aguantan más y piden una urgente solución. “No creemos que el agua sea apta para el consumo, porque el olor a podrido y el color con el que sale de la canilla, es suficiente para darse cuenta de eso, no nos mientan más”, aseguró un vecino consultado por este medio.
“No dicen que estén haciendo algo para mejorar esta situación, ya llevamos dos semanas así, no vaya a ser que tengamos que pasar todo el verano con este pésimo servicio y comprando agua mineral”, agregó otro.
En las redes sociales, los residentes chacareros se animan a autoconvocarse para protestar por la calidad del agua, y desconfían de que sea apta para el consumo. “Los chicos de la primaria saben que el agua para el consumo debe ser incolora, inodora e insípida, y ninguna de estas características se presenta, si esto sigue así debemos pensar en hacernos escuchar de otra manera”, advirtieron.