lunes 26 de febrero de 2024
COE Dengue

Siguen las acciones preventivas y estudian la implementación de una estrategia de vacunación

Se llevó a cabo una nueva reunión del COE Dengue que convocó de manera virtual a todos los municipios de la Provincia, entre los cuales participaron de forma presencial Capital y Valle Viejo, mientras que Fray Mamerto Esquiú, Paclín, Tapso y Fiambalá lo hicieron de manera virtual.

En este nuevo encuentro de trabajo, se hizo hincapié en las principales actividades preventivas que continúan siendo las prioritarias: vigilancia entomológica, control vectorial (eliminación de criaderos), vigilancia epidemiológica, atención al paciente, diagnóstico de laboratorio e investigación.

Se remarcó la importancia de articular acciones en lo que tiene que ver con el control focal y descacharrado, que se deben desarrollar durante todo el año.

En cuanto al descacharrado en Capital, se aunaron criterios con el municipio para el levantamiento de los residuos en los operativos, asegurando esta acción y reforzándola.

Respecto a la vacunación, se expusieron consideraciones generales sobre la vacuna Qdenga y la factibilidad de la implementación de una estrategia de vacunación masiva en forma escalonada, teniendo en cuenta disponibilidad de vacunas y capacidad operativa, según los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
En Catamarca las clases comienzan el 4 de marzo. 

Te Puede Interesar