martes 20 de febrero de 2024
Un incendio consumió 850 hectáreas

Sigue el fuego en Belén

El incendio que se inició días atrás en Belén, continuaba extendiéndose hasta el cierre de esta edición. Según los registros de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales, hasta anoche se habían consumido más de 850 hectáreas.

El fuego se desató en la localidad de Asampay, en una zona montañosa al norte del departamento Belén.

Trabajan en el lugar Brigadistas de la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Belén y lugareños. Anoche quedaron 4 focos activos y hoy se continuará trabajando.

Cacique responsable

El cacique de El Tolar, Enrique Gordillo, asumió que él y otros comuneros fueron los responsables del incendio desatado en Asampay.

“Hicimos el fuego para descansar y tomar té. No fue la intención, nos agarró el viento en contra, porque sino, no hubiéramos podido salir”, indicó el Cacique en declaraciones a la prensa.

Apenado, contó que “veníamos viajando y nos paramos como siempre a tomar té. Salimos por sobre el cerro y de casualidad vimos el fuego. Si no salíamos sobre el cerro nos quemábamos con burro y todo”, manifestó.

Detalló que con sus acompañantes “enterramos el fuego y fue como una hora y media para salir por sobre el cerro. Seguro el viento destapó las brasas y eso provocó el incendio”. Aseguró que no tuvieron la posibilidad de hacer nada en contra del fuego por las características del lugar y la peligrosidad.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
piden que se respeten en los ninos las comidas indicadas para cada edad

Te Puede Interesar