miércoles 18 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Día del Reportero Gráfico

Siete fotos emblemáticas de José Luis Cabezas

En un nuevo aniversario del crimen de José Luis Cabezas, el Ministerio de Cultura compartió algunas de sus imágenes más populares.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de enero de 2022 - 10:40

Bajo el lema “No se olviden de Cabezas”, se cumple este martes un nuevo aniversario del asesinato de José Luis Cabezas, quien se convirtió en el mayor emblema de lucha por la libertad de expresión.

En este marco, desde el Ministerio de Cultura recordaron al fotógrafo con algunas de sus tomas más emblemáticas, entre las que se encuentran retratos de René Favaloro, Diego Maradona y Ernesto Sábato.

Además, desde la cartera difundieron el testimonio de sus colegas y amigos Ana Paula Far Puharre y Guillermo Cantón, quienes compartieron con él la redacción de Revista Noticias.

"Es un día muy triste para mí, no solo por el recuerdo a José Luis sino porque siento que de alguna manera nos mataron a todos. Lo mataron por cumplir con su trabajo, yo hasta entonces nunca había pensado que podía pasar algo así por hacer fotoperiodismo", remarcó Puharre.

"Creo que la sociedad no ha olvidado su crimen. Pendiente en su memoria, tenemos mucho por hacer en relación a los negocios oscuros entre los gobernantes corruptos y los empresarios inescrupulosos", agregó Cantón.

Cabezas cubría la temporada de verano en Pinamar en 1997 para la revista Noticias, cuando la madrugada del 25 de enero fue secuestrado y asesinado a sangre fría. El detonante del crimen fue la fotografía que había tomado del empresario Alfredo Yabrán, cuyo rostro era hasta entonces desconocido. Señalado como autor intelectual, Yabrán se suicidó antes de llegar a juicio.

Por Ley 24.876, sancionada el 10 de setiembre de 1997 y promulgada el 13 de octubre del mismo año, se estableció el 25 de enero como el Día Nacional del Reportero Gráfico.

Las siete imágenes que compartió el Ministerio de Cultura de la Nación en el marco de un nuevo aniversario del crimen muestran a Cristina Kirchner, Néstor Kirchner, Gustavo Béliz y Florencia Kirchner, René Favaloro, Diego Maradona, Guillermo Suárez Mason, Ernesto Sábato, Les Luthiers y Carolina Peleritti.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
uta logro un principio de acuerdo y levantaria el paro

Te Puede Interesar