sábado 13 de julio de 2024
Desde hoy

Shell incrementa los precios de los combustibles en un 4%

El incremento ya había sido pactado con el ministerio de Economía. Se espera que las otras petroleras tomen el mismo curso.

Raizen, la petrolera que posee la explotación de la marca Shell, decidió una remarcación del 4% en el precio de los combustibles, que estará vigente desde este domingo. De esta forma, se cumple con el sendero de aumentos en los importes de las naftas definidos entre la secretaría de Energía y las empresas.

El aumento estaba previsto para comienzos de mes. Pero el ministro de Economía, Sergio Massa, le pidió a las compañías una postergación. De esa forma, el trasladó se aplazó por una quincena.

Hay más incrementos en camino: otro 4% en febrero y un 3,8% en marzo. Luego, el Gobierno y las empresas se volverán a sentar para delinear el resto del año.

Aunque las otras petroleras aun no lo anunciaron, una vez que una compañía aumenta, las demás suelen plegarse. En este caso, lo inició Raizen. Aunque puede haber una diferencia de horas o días, siempre la siguieron sus competidores, como YPF y Axion.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar