martes 28 de abril de 2026
Reclamo

Sentada a modo de protesta por parte de la comunidad educativa de la ESAE N° 4

La comunidad educativa de la ESAE N° 4 hace mucho tiempo que viene reclamando por las malas condiciones edilicias del establecimiento.

La ESAE N° 4 (Escuela Secundaria de Arte Especializada "Juan Oscar Ponferrada"), protagonizó esta mañana una sentada en la institución a modo de protesta, tras observar que se edificó una pared que divide la Escuela de Artesanía con el sector sur de la ESAE N° 4. “Esta pared fue construida en nuestro espacio, donde hay aulas y baños que están en condiciones deplorables, que no pueden ser utilizadas por falta de mantenimiento edilicio y dónde corre riesgo la vida de nuestros alumnos y comunicación educativa en general”, señalaron representantes de la comunidad educativa en diálogo con El Ancasti. Añadieron que pese a la gestión de los directivos, hasta la actualidad no hay respuestas.

La comunidad educativa de la ESAE N° 4 hace mucho tiempo que viene reclamando por las malas condiciones edilicias del establecimiento. “Si atendieran nuestros reclamos, no tendríamos que sacar prestado aulas del EVEA, quienes muy amablemente ceden ese espacio para que se dicten clases, ni dictar clases en el salón de actos o en espacios tan incómodos y pequeños, como los que tenemos en el 3° año. Además, es una escuela que tiene alumnos con discapacidad –señalaron a El Ancasti desde la escuela-. Estamos cansados de tanto atropello, en especial el de la Dirección Provincial de Programación y Mantenimiento Edilicio, a cargo del director Lucas Caminada, quien autorizó de manera irregular que una cooperativa levante dicha pared, no respetando la ley de monumentos históricos ni de espacio cultural”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar