sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Semillas Libres

Segundo encuentro regional de Artistas Emprendedoras

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este viernes , sábado y domingo, desde las 9, en la Villa de Pomán, se llevará a cabo el Segundo Encuentro Regional de Artistas Emprendedoras, Semillas Libres.

La primera edición del encuentro Semillas Libres se desarrolló en septiembre del año pasado y contó con la participación de más de 500 mujeres, disidencias e infancias, de la región y de provincias tales como Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Jujuy, Córdoba y Buenos Aires; fueron dos jornadas en las cuales se llevaron a cabo 28 talleres, charlas, capacitaciones y conversatorios que abordaron contenidos tales como igualdad de género, ley Micaela, alimentación sustentable, cuidado del medio ambiente, entre otros. Cada noche del encuentro cerró con un espectáculo artístico de música, danza y teatro donde participaron 50 proyectos de artistas mujeres y disidencias. Del evento también formaron parte artesanas de la región y alrededores.

Éste año, la 2da Edición del Encuentro Semillas Libres, ha sido beneficiada por el fomento GESTIONAR FUTURO para aplicar en el territorio de la Villa de Pomán, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación; además de recibir la declaración de interés cultural (EX–2022–01669406– -CAT–MCTD)por parte del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia de Catamarca.

Al día de la fecha el evento cuenta con 25 talleres, charlas y capacitaciones, entre las que contará con la presencia oficial del Instituto Nacional de la Músicaen la persona de su Vicepresidenta Charo Bogarín que compartirá información sobre la Ley de Cupo Femenino y Javiera Fantin que hará la presentación y entrega de material de estudio para las instituciones de formación artística; una grilla de 40artistas fruto de una convocatoria abierta de la que participaron más de 87 proyectos de todo el NOA; y aproximadamente 70 feriantes artesanas, artistas y emprendedoras de toda la región, quienes expondrán, compartirán y trocarán el fruto de su trabajo. Asimismo, las personas asistentes podrán disfrutar del espectáculo escénico a cargo de artistas perfomáticas, danza y música en vivo conformando una cartelera totalmente compuesta por mujeres y disidencias, un hecho sin precedentes en el interior de la provincia.

Los Talleres y Capacitaciones

El evento tiene prevista la realización de talleres y capacitaciones destinadas a mujeres, disidencias, adolescentes e infancias.Entre las actividades propuestas, se encuentran, talleres de cocina orgánica, holísticos, artes plásticas, prácticas de yoga, canto, danza, música, composición, poesía, entre otras, que estarán a cargo de artistas y profesionales en cada una de estas áreas.

La información con la diversidad de talleres y cada una de las actividades se puede descargar desde el siguiente link:

https://drive.google.com/file/d/1we-UTcmFZqZs9Gs7Nm23w4YKRwxf5Pqe/view?usp=share_link

y para quienes deseen participar de las actividades, deberán inscribirse previamente al siguiente enlace: https://forms.gle/395qbtVdR5jNLQd67

“Semillas Libres”, surge como una propuesta colectiva de artistas autoconvocadas de Pomán desde el espacio cultural independiente “Bruja Multiespacio”, con la intención de tejer redes con mujeres y disidencias semillas de diferentes territorios. Para ello se realizó una convocatoria abierta que superó ampliamente las expectativas de las anfitrionas, visibilizando la necesidad de espacios y oportunidades laborales, para las artistas independientes de la región.

“Desarrollar estos eventos descentralizados de las capitales es uno nuestros objetivos para acercar oportunidades al interior. Creemos en la necesidad de generar estos espacios orientados a la promoción cultural, que potencien las relaciones entre la comunidad, con propuestas basadas en la circulación de contenidos culturales y actividades territoriales para las mujeres, disidencias y sobre todo las infancias”. Artistas Autoconvocadas de la Villa de Pomán.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
con un imponente marco de publico educacion realizo el desfile de egresaditos

Te Puede Interesar