domingo 3 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se ablacionaron corazón, riñones y córneas

Segunda ablación multiorgánica del año

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de abril de 2022 - 00:00

La Coordinadora de Ablación e Implantes de Catamarca (CAICA), del Ministerio de Salud de la provincia, realizó ayer la segunda ablación multiorgánica del año, la primera en el sector público de salud.

El operativo duró 15 horas y se ablacionaron corazón, riñones y córneas. El donante fue un paciente de sexo masculino de 36 años y la familia acompaño el proceso de donación en todo momento.

El referente jurisdiccional del CAICA, Marcelo Lobo, precisó que “los riñones y córneas están destinados a pacientes catamarqueños, y el corazón para un paciente en urgencia nacional”.

La intervención se realizó en el Hospital Interzonal San Juan Bautista y estuvo a cargo del Equipo de Procuración integrado por la Dra. María José Cecenarro, Dra. Noé Graneros, los licenciados en Enfermería Leandro Andrada Cativa y Noelia Cajal, coordinando el operativo Cortez Castro Inti y en tareas administrativas la Lic. Mirta Castro.

Además, participó un equipo de ablación de corazón de Buenos Aires, junto a los equipos de ablación de la Provincia, los doctores Pablo Marín y Alejandro Tula en ablación renal, y de córneas el Dr. Carlos Ferreyra.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
¿que dice el pronostico del tiempo para el primer domingo de julio?

Te Puede Interesar