lunes 23 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Santa María

Se suspendió la fiesta de la Reina del Yokavil

Las autoridades consideraron pertinente dar marcha atrás con el evento y sumarse a más medidas de restricción.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de enero de 2022 - 00:00

Durante el fin de semana, Juan Pablo Sánchez, intendente del municipio de Santa María, informó que, en conjunto con la comisión organizadora, se decidió suspender la cuadragésima tercera edición de la Fiesta Nacional Santa María, la Reina del Yokavil. Esto en virtud de unirse a las restricciones vigentes por el aumento de casos positivos de COVID-19 en la provincia y todo el país.

El festival de la Reina del Yokavil se iba a realizar durante tres fines de semanas, previsto para los días 15, 22 y 29 de enero.

Días atrás, para sumarse a las medidas de restricción, el pasado 8 de enero las autoridades del municipio decidieron suspender la primera fecha programada para el día 15.

A partir de ello, informaron que se evaluarían los próximos días para saber qué iba a pasar con las dos siguientes fechas, la del 22 y 29 de enero. Sin embargo el sábado se optó por dar marcha atrás con el evento.

En el comunicado emitido, el intendente santamariano manifestó: “Sabemos lo que significa suspender una edición, con tres sábados ya organizados, con una cartelera de primer nivel confirmada. Se trabajó durante varias semanas en planificar cómo llevar a cabo esta nueva edición, sabiendo el contexto de pandemia en el que nos encontramos, buscando un formato que se adecue a los tiempos que estamos viviendo, teniendo en cuenta que esta situación de pandemia aún no ha terminado”.

Además, agregó que “se coordinó un gran trabajo con los artistas nacionales, a quienes agradecemos el entendimiento que tuvieron para con la organización de esta fiesta nacional, dado que dialogamos sobre las posibilidades de realización hasta el final, sin que nos suspendieran ni nos cancelaran la fecha pactada de cada show, al no pagar las señas ante la incertidumbre de las nuevas medidas en su momento y, ahora, con la aceptación por parte de todos de dar de baja los contratos sin ningún perjuicio económico para el municipio. Lamentablemente este hecho fortuito nos excede a todos, y siempre ante todo priorizamos la situación epidemiológica y sanitaria y la salud de nuestra comunidad, como lo están haciendo también los demás municipios de nuestra provincia y otras ciudades que tenían previstos festivales en el mes de enero”.

Para finalizar, el encargado del municipio comentó que se continuarán realizando eventos de menor concurrencia y apoyando a los privados para continuar ofreciendo a los turistas que visitan la villa diferentes actividades para que disfruten de nuestra ciudad.

“Lamentamos toda esta situación que atravesamos, pero seguiremos realizando todos los esfuerzos necesarios para salir adelante” finalizó Juan Pablo Sánchez, intendente de Santa María.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Afiliados de Osep, indignados. 

Te Puede Interesar