Se realizó una jornada interinstitucional de apoyo y cuidado en el Penal de Mujeres
El Servicio Penitenciario Provincial de Mujeres fue sede de la Jornada interinstitucional de apoyo y cuidado. La iniciativa tuvo como objetivo ofrecer un espacio de cuidado personal y acompañamiento emocional a las mujeres que se encuentran en situación de encierro.
La jornada tuvo lugar este sábado 9 de agosto, y fue organizada por el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia, a través de la Secretaría de Gobierno y Justicia y la Casa de la Mujer. En esta oportunidad, estudiantes avanzadas de peluquería ofrecieron de manera gratuita servicios de corte, peinado y manicuría, creando un ambiente propicio para la reflexión y el diálogo. Durante la actividad, las internas pudieron compartir sus experiencias mientras recibían atención estética, lo que contribuyó a fortalecer su autoestima y promover el autocuidado.
El ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot, acompañó la jornada, subrayando "la importancia de implementar acciones que apoyen a las personas en contextos de encierro" y destacó que "la colaboración mutua es esencial para brindar oportunidades que faciliten la reinserción social". Esta jornada busca evidenciar el impacto positivo que genera la colaboración interinstitucional y el enfoque en el desarrollo personal y emocional de las mujeres, sentando bases sólidas para su futura reinserción en la sociedad.