sábado 14 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Duró 16 horas

Se realizó una ablación multiorgánica en Catamarca

Es la primera operación del año de esta naturaleza. Los riñones y las córneas serán destinados a pacientes de Catamarca en lista de espera.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de marzo de 2022 - 11:34

A través del Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) se realizó esta madrugada la madrugada la primera ablación multiorgánica del año, en el sector privado de la salud.

La donante, de 40 años, se encontraba internada en el Instituto de Cardiología Intervencionista (I.C.I.), y su familia acompañó el proceso en todo momento.

El operativo duró alrededor de 16 horas y se ablacionaron hígado, riñones y córneas. Las córneas son enviadas a Santiago del Estero donde van a ser procesadas, y el hígado y los riñones serán implantados en la provincia de Córdoba.

Los riñones y las córneas son para pacientes de Catamarca en lista de espera.

Del operativo también participó personal de la Policía de la Provincia y del SAME, quienes intervinieron en el traslado del equipo de ablación hepática de Córdoba, mientras que de la ablación renal y ocular se encargó un equipo local.

La intervención estuvo a cargo de las procuradoras doctoras Romina Pacheco y María José Cecenarro, las licenciadas en Enfermería Paola Ponce, Claudia Ponce, y Anahí Rojas, y el Coordinador Operativo Cortez Castro Inti. A cargo de los pasos administrativos la Lic. Mirta Castro.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar