lunes 19 de mayo de 2025
En Belén

Se realizó la primera ablación del año en el interior provincial

La Unidad de Procuración del Hospital Zonal "Dr. Segundo Enrique Muñiz" de Belén realizó hoy una nueva ablación de corneas.

La Unidad de Procuración del Hospital Zonal “Dr. Segundo Enrique Muñiz” de Belén, en conjunto con la Coordinadora de Ablación e Implantes de Catamarca (CAICA) dependiente del Ministerio de Salud, realizó hoy una nueva ablación de corneas, la primera del año 2023 en el interior provincial.

La intervención se llevó a cabo con la coordinación del procurador Juan Leiva, las enfermeras Cristina Carrizo y Mariana Zelaya, junto a todo el equipo del Servicio de Terapia Intensiva, las enfermeras Nadia Chaile y Patricia Arias. Y el chófer Isidro Segovia.

El Hospital Zonal de Belén desarrolló la logística en conjunto con el Hospital Interzonal San Juan Bautista, a través del Banco de Sangre y el Centro Único de Referencia.

Las córneas son enviadas al Banco de Ojos de Santiago del Estero que, una vez procesadas y categorizadas, serán asignadas a dos catamarqueños en lista de espera.

El donante fue un paciente 28 años y la familia acompañó el proceso.

¿Cómo ser donante?

- Desde la app Mi Argentina, creando tu cuenta y validando previamente tu identidad.

- Firmando un acta de expresión en el INCUCAI o en los organismos provinciales de ablación e implante.

- Solicitando que quede asentado en tu DNI.

- Enviando un telegrama gratuito a través del Correo Argentino.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar