jueves 22 de febrero de 2024
Período Noviembre 2023-Abril 2024

Se realizó la audiencia pública por la actualización del VAD

Se concretó hoy martes 5 de diciembre la audiencia pública convocada por el ente regulador de Catamarca para analizar el pedido de la empresa EC SAPEM de actualizar el Valor Agregado de Distribución (VAD) para el período Noviembre2023-Abril 2024. Tanto la consultora Sigla SA, contratada por el Ente Regulador; como la firma Quantum, en representación de la empresa EC SAPEM; presentaron números similares en cuanto a la actualización del VAD, basada en los índices oficiales publicados por el INDEC.

En ambas propuestas, el impacto de la actualización del VAD en el bolsillo sería de alrededor del 14% en los usuarios Nivel 1 (Altos Ingresos) con un consumo promedio de 600 kwh mensuales; de aproximadamente un 39% en los usuarios Nivel 2 (Ingresos Bajos) con el mismo consumo de 600 kwh mensuales; y de un 24% en los usuarios Nivel 3 (Ingresos Medios) con un consumo de 600 kwh mensuales.

En la audiencia también se expresaron la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina; Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, y los usuarios José Luis Rodríguez, Héctor Hugo Ramírez, Andres Ríos, Fabian Avalos, representante de un consorcio de regantes de Santa María, y la Defensora de los Usuarios del Ente Regulador, Dra, Fernanda Audicio, quienes tuvieron la oportunidad de expresar sus puntos de vista, no sólo en torno al objeto de la audiencia sino también a diferentes aspectos del servicio de energía eléctrica. Luego se concretó un espacio en el que quienes realizaron una exposición, tuvieron la posibilidad de realizar una ampliación de los contenidos expuestos.

Por último, el Presidente del Ente Regulador de Catamarca, Dr. Roberto Perrotta dio por cerrada la Audiencia Pública.

La audiencia se realizó de manera bimodal, es decir presencial en el Salón Calchaquí del Museo Adán Quiroga, y virtual para conexiones remotas a través de la plataforma Zoom. Asimismo, la instancia fue transmitida en vivo y en directo por el canal de YouTube del Ente Regulador.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
las multas son por montos importantes para desalentar el uso de uber

Te Puede Interesar