jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Sanatorio Pasteur

Se realizó el primer procedimiento de liptotricia coronaria en Catamarca

Hasta la fecha se desarrollaron 120 procedimientos en el país.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de marzo de 2022 - 15:18

En el Sanatorio Pasteur se realizó el primer procedimiento de liptotricia coronaria en la provincia de Catamarca. Hasta la fecha se desarrollaron 120 de esas prácticas en el país. Se trata de una herramienta nueva que facilita el tratamiento de lesiones severamente calcificadas de las arterias coronarias y miembros inferiores.

“Este procedimiento consiste en la insuflación de balones dentro del vaso conectados en un sistema Shockwaveque a través del ultra sonido genera ondas de alta presión, provocando la ruptura circunferencial del calcio de la pared arterial con una muy baja tasa de complicaciones”, explicaron desde el Sanatorio Pasteur.

La cirugía se realizó en un señor de 78 años, excombatiente de la Guerra de Malvinas, que llegó a la consulta desde otra provincia donde no se le había ofrecido ninguna oportunidad de tratamiento.

La intervención fue realizada con éxito y el paciente fue dado de alta a las 24 horas.

“Antes de la cirugía, sentía una presión en el pecho, me costaba dormirme y me agitaba al caminar. Ahora me siento bien, me duermo bien, si me invitan a correr, voy y corro”, dijo el paciente.

La cirugía fue realizada por el doctor Oscar Mendiz, consultor del servicio de cardiología intervencionista y jefe de cardiología intervencionista de la fundación Favaloro; la doctora Lorena Villagra, Jefa del servicio de cardiología intervencionista del Sanatorio Pasteur; Hernán Acosta del staff del servicio de cardiología intervencionista. El equipo se completó por el personal técnico, enfermería y secretaría: Emilia Soto, Hernán Barrionuevo, Fulvio Centeno, Regina Cedrón, Juan Lizondo y Johana Castro.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
belen: rescataron a un condor andino

Te Puede Interesar