Se realizaron tareas de despeje de nieve en calzada en el Paso San Francisco
A través de personal de los Campamentos Tinogasta y La Gruta, se realizó en los últimos días tareas de despeje de nieve en calzada sobre Ruta Nacional 60, entre el paraje “Las Peladas” (km 1.532) y el límite internacional con Chile (1.569), en una extensión de 37 kilómetros. Los trabajos se intensificaron durante el último fin de semana para permitir la habilitación del Paso Internacional de San Francisco el próximo viernes 13 de septiembre, especialmente en la zona denominada “Los Cajones”, ubicada entre el puesto migratorio de La Gruta y el límite internacional, donde se registró una acumulación de más de un metro de nieve.
image.png
El Paso de San Francisco vincula a Catamarca con la ciudad de Copiapó, en la Tercera Región de Chile. Por sus características, de ascenso suave, este corredor está en condiciones de permanecer habilitado todo el año. Sin embargo, por inconvenientes edilicios en el puesto migratorio del país trasandino, por el momento sólo se habilita el paso de vehículos únicamente los días viernes.
Para el mantenimiento del último tramo de la Ruta Nacional 60, Vialidad Nacional cuenta con un campamento de Alta Montaña a 4.000 m.s.n.m., dotado de vivienda para el personal, hangar para equipos, planta de solución salina y estación de combustible.