miércoles 6 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Facultad de Derecho

Se realiza el encuentro "En defensa de los Defensores Ambientales de Catamarca"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de junio de 2022 - 08:59

A partir de las 12 se llevará a cabo un Encuentro denominado “En defensa de los Defensores Ambientales de Catamarca: por el cumplimiento del Acuerdo de Escazú” a cargo de la Directora Nacional Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Gabriela Carpineti.

La Jornada se llevará a cabo en el aula 1 de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca (ingreso por Av. Juan Pablo Vera) y participarán defensores de derechos humanos y ambientales de Catamarca y público en general. El objetivo de la actividad es generar un espacio de debate y encuentro en torno a los desafíos sociales e institucionales que implica la aplicación efectiva del denominado “Acuerdo de Escazú”.

El Acuerdo de Escazú es el primer tratado ambiental de América Latina y el Caribe, el cual establece estándares regionales para los derechos de acceso en asuntos ambientales, además de promover la creación y fortalecimiento de capacidades y la cooperación internacional en la materia. Adoptado en Escazú, Costa Rica, el 4 de marzo de 2018, el Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, más conocido como Acuerdo de Escazú, es el primer acuerdo regional ambiental de América Latina y el Caribe y el primero en el mundo en contener disposiciones específicas sobre defensores de derechos humanos en asuntos ambientales.

Entre los 12 países que procedieron a la ratificación, se encuentra la República Argentina, que notificó el 22 de enero de 2021 que es Estado parte del acuerdo y entró en vigencia el jueves 22 de abril de 2021 mediante la promulgación de la ley 27.566.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Reclaman por la falta de médicos en el mini hospital de Balcozna

Te Puede Interesar